Ver zombis en las películas ya da bastante miedo: esas caras putrefactas, las articulaciones que sobresalen y los miembros retorcidos en direcciones extrañas... ¡Ser perseguido por estas criaturas no muertas en un sueño es otro nivel de terror!

Pero aunque soñar con muertos vivientes parece absurdo, puede haber una razón por la que los hayas visto en sueños en primer lugar.

Ahora: si quieres saber más sobre el significado de ser perseguido por zombis en sueños, ¡sigue leyendo!

Porque en este artículo hablaremos de sus 10 posibles significados espirituales, y de lo que debes hacer cuando vuelvas a verlos.

1) Tiene un trauma no resuelto desde hace tiempo

Si te persiguen zombis en un lugar muy familiar para ti en tu vida despierta, lo más probable es que los zombis representen algún suceso traumático de tu pasado que aún intenta formar parte de tu presente.

Esto va especialmente cuando reconoces a uno o algunos de los zombis que intentan correr tras de ti.

Podría ser que esas personas te hayan hecho daño o te hayan hecho mal en el pasado de formas que quizá hayas reconocido o no hasta ahora. Y lo que hicieron antes está afectando en gran medida a cómo vives tu vida ahora.

¿Te han humillado estas personas cuando eras más joven? ¿Te han roto el corazón de tal manera que crees que nunca volverías a amar? ¿Te han tocado cuando no querías que te tocaran?

Si es así, puede que tus sueños te estén diciendo que te enfrentes al trauma de una vez por todas para poder seguir adelante con tu vida.

Porque si no, seguirán persiguiéndote allá donde vayas, por mucho que huyas de ellos.

Hablar con un psiquiatra profesional, un psíquico o un líder espiritual puede ayudarte a afrontar el trauma a tu propio ritmo.

2) Huyes de tus problemas actuales

En tu sueño, ¿te persigue un zombi desconocido? ¿No consigues quitártelo de encima por mucho que corras?

Si se trata de un solo zombi o de un grupo pequeño, es posible que estén representando problemas actuales que tienes y que aún no has resuelto.

La existencia de los zombis siempre está envuelta en un conflicto. La epidemia que arrastran y el peligro que suponen son problemas que hay que resolver. Porque si no, rápidamente se apoderarán de todo y convertirán su entorno inmediato en un páramo.

Lo mismo ocurre con los problemas que tenemos en la vida real.

Piensa en las cosas de las que huyes deliberadamente y elige afrontarlas.

Ahora bien, no tienes que enfrentarte a tus problemas de golpe. Entiendo que su peso o su cantidad pueden ser la razón por la que aún no te has enfrentado a ellos, y eso está bien.

El secreto para quitárselos de en medio es hacerlos uno a uno, empezando por los problemas más fáciles o urgentes de resolver, y luego ir avanzando por la lista.

Te garantizo que resolverás tus problemas más fácilmente de lo que pensabas. Como huir de los zombis, todo lo que necesitas es ímpetu.

3) Reprimes tus emociones

Ahora bien: hay casos en los que los zombis de tus sueños no tienen una cara perceptible en absoluto. Además, tienden a mostrar algunas emociones extremas.

Intenta recordar a los que están más cerca mientras corren detrás de ti. ¿Están gritando de rabia? ¿Están soltando lamentos chillones? ¿Están riendo histéricamente?

Normalmente, este tipo de zombis oníricos indican emociones que estás reprimiendo. Te persiguen para recordarte que no debes apartarlas y descartarlas.

Puede que seas capaz de esconderlos bajo la alfombra en tu vida de vigilia, pero sólo puedes hacerlo durante un tiempo. Si no los procesas, un día te atraparán e infectarán toda tu vida de una forma de la que no podrás recuperarte fácilmente.

Así que antes de que sus garras te alcancen, enfréntate a ellas. Trata con ellas. Y ponlas a descansar.

4) Está constantemente preocupado o estresado

Si te persigue una horda de zombis, cada uno de los cuales intenta abrirse paso entre la horda para ponerse delante, esto es un indicio de tu estrés o preocupación constantes mientras estás despierto.

La forma en que cada zombi de tus sueños intenta adelantarse a los demás sólo significa que ahora mismo tienes muchas cosas entre manos y no puedes tomarte un respiro.

Este tipo de sueño se refiere a los factores de estrés que son externos, en lugar de internos como los mencionados en los puntos anteriores.

Si los zombis caminan, acercándose a ti, puede que se trate de pequeñas pero acuciantes preocupaciones externas de tu vida cotidiana que aún no has resuelto. ¿Cómo es tu relación con tus tareas y responsabilidades diarias? ¿Sigues pendiente de ellas?

Si corren hacia ti, sigue leyendo, porque puede que se trate de uno de los próximos cuatro puntos que trataremos.

5) Te agobian personas no deseadas

Este punto está relacionado con el primero que hemos tratado antes. La diferencia es: en este tipo de sueño, los zombis que reconoces te persiguen en lugares que no conoces.

Si es así, es posible que no se trate de un suceso relacionado con una persona del que intentas huir, sino de la propia persona.

Pregúntese: ¿Se siente cómodo con esta persona en su vida de vigilia? ¿Intenta influir en sus opiniones o en su forma de pensar? ¿Hace que se le erice la piel de asco o que le pique el cuero cabelludo de fastidio cada vez que está cerca?

Entonces, quizá sea el momento de cortar lazos con ellos.

Esas personas sólo representan creencias e ideas que quizá ya hayas superado. Y no debes sentirte mal por cortar con ellas si con ello enriqueces tu propia alma.

¿Una forma segura de saber con certeza si su relación con estas personas sigue siendo beneficiosa? Hable con un asesor dotado. Encuentre a alguien en quien pueda confiar estos sentimientos contradictorios.

Personalmente recomiendo Psychic Source. Cuando me apunté a una lectura, me proporcionaron una visión única de hacia dónde iba mi vida, incluyendo con quién estoy destinada a estar y de quién alejarme.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • 10 señales de que el universo quiere que estés con tu ex
  • ¿Sueña mi ex conmigo? 10 señales psíquicas de que lo hace
  • El significado espiritual de soñar con alguien: 20 grandes significados

Haga clic aquí para obtener su lectura personalizada.

Un asesor genuino no sólo le dirá cómo clasificar a las personas de su vida en este momento de la forma más saludable, sino que puede revelarle cómo mantener relaciones con ellas puede enriquecer su alma a largo plazo.

6) Usted (o algunas personas que conoce) abusa de sustancias.

Intenta recordar la forma en que los zombis de tus sueños intentan perseguirte. ¿Quieren consumirte o quieren convertirte en uno de ellos?

Si es esto último, es posible que usted o alguien que conoce esté implicado en el abuso de sustancias.

Un zombi es una criatura nacida de una epidemia. Puede transmitir fácilmente sus hábitos de no muerto a otros por medios poco saludables.

Y al igual que los muertos vivientes, las personas que sufren abuso de sustancias se encuentran en un estado entre la vida y la muerte. Intentan sentirse vivas haciendo algo que daña su cuerpo.

Si tú o alguien que conoces estáis sufriendo esto, lo mejor es que pidáis ayuda. Lo que estáis pasando no es algo irreversible. De hecho, ¡es algo que una buena orientación y rehabilitación pueden solucionar!

Pero, primero, tú o las personas que conoces tenéis que querer recuperaros. De lo contrario, sólo se convertirá en una espiral descendente en lugar de un ciclo hacia delante.

7) Tienes un problema financiero agobiante

Otra interpretación de una horda de zombis corriendo tras de ti: te estás viendo abrumado por un problema financiero agobiante.

Los problemas financieros y los brotes de zombis tienen algo en común: la supervivencia.

Al igual que viven los supervivientes de los apocalipsis zombis, las personas con problemas económicos tienden a rebuscar y planificar meticulosamente formas de sobrevivir y llegar al día siguiente.

Es una triste realidad, pero una gran población, sobre todo en los países en desarrollo, vive así. Muchos llevamos años sobreviviendo sin apenas medios para vivir realmente una vida.

Así que si esto se aplica a ti, mantén la cabeza alta y haz lo que puedas para estar fuera del alcance de los zombis de tus sueños, que intentan consumirte. Si eres estudiante, solicita becas, acepta algún trabajo esporádico o como autónomo. Y confía en que las cosas mejorarán con el tiempo.

Si no es tu caso, intenta echar una mano a los que sí lo son. Tu ayuda puede ser justo lo que otros necesitan para mantenerse a flote.

8) Temes alguna enfermedad recurrente

En algunos casos, la horda de zombis que te persigue actúa como una unidad, como si formara parte de una mente colmena. Si es así, puede que tu sueño te esté revelando algo sobre una enfermedad recurrente que has estado temiendo.

Sus motivos pueden ser diferentes. Puede que todos quieran consumirte o infectarte. También es posible que quieran hacer ambas cosas.

Una cosa es segura: no discriminarán en lo que quieran hacer. Su único objetivo es atraparte con los medios que sean necesarios.

Las enfermedades recurrentes funcionan de la misma manera.

¿Tiene alguna enfermedad grave en su historial? ¿O tal vez una dolencia crónica que no desaparece?

Si su respuesta es afirmativa, haga todo lo posible por no descuidar su salud. El hecho de que ahora las cosas parezcan más manejables no significa que no esté ocurriendo algo bajo la superficie.

Siempre es mejor ir tres pasos por delante en este tipo de asuntos, ya que pueden significar, literalmente, la vida o la muerte.

9) Quieres cambiar la rutina muerta de tu vida diaria

A diferencia de los puntos anteriores, hay sueños de zombis que no son tan extremos. A veces, los muertos vivientes que te persiguen ni siquiera corren, sólo se dirigen hacia ti tambaleándose.

Este tipo de sueño con zombis puede significar que estás harto de la monotonía de tu rutina diaria y quieres cambiar las cosas.

Tal vez trabajes en un empleo corporativo sin futuro en el que no obtienes ascensos ni reconocimiento. Tal vez vivas en una pequeña ciudad en la que nada cambia. Tal vez estés en una relación que se ha estancado y carece de emoción.

Si es así, entonces tu sueño te está diciendo que cojas las maletas y te vayas, porque la vida ya no existe en ese entorno.

Este es uno de los significados más positivos de un sueño con zombis y puede ser el empujón que necesitas para volver a poner en marcha tu vida.

10) Necesitas un poco de tiempo a solas

Si huyes de los zombis desde un lugar conocido a un lugar apartado y lejano donde puedas perderlos o mirarlos con seguridad desde la distancia, sólo puede significar una cosa.

Necesitas un poco de tiempo a solas.

Normalmente, este sueño zombi aparece cuando te has sentido abrumado por todas las interacciones sociales a las que has acudido, los factores estresantes a los que te has enfrentado, los problemas que has resuelto y los constantes pings de tu teléfono de gente que quiere pedirte favores.

La necesidad de alejarse de todo eso no es cosa de risa. Un poco de tiempo "para mí" y de amor propio son una necesidad que todos debemos permitirnos para ser un miembro más funcional de la sociedad.

Un tiempo para evadirse, recargar pilas o respirar puede ser justo lo que necesita para poder afrontar de nuevo su vida ordinaria.

Enfrentarse a los muertos vivientes en sueños

A estas alturas ya deberías tener una buena idea de los significados espirituales que hay detrás de soñar que te persiguen unos zombis. Pero si aún no estás seguro, te recomiendo que te pongas en contacto con un asesor de confianza.

Antes mencioné a Psychic Source. Basándome en mi experiencia personal con ellos, sé que son amables y realmente útiles.

Así que en lugar de quedarte sentado con tu incertidumbre, especialmente cuando sientes que tus problemas implican a otra persona, te sugiero que hables con un asesor para poner en orden tus pensamientos y sentimientos.

Los sueños de zombis nos dicen mucho sobre la supervivencia, el cambio y la vida sana con nosotros mismos o con los demás.

Si quiere saber cómo hacer mejor esas cosas, haga clic aquí para obtener su propia lectura.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • 10 señales de que el universo quiere que estés con tu ex
  • ¿Sueña mi ex conmigo? 10 señales psíquicas de que lo hace
  • El significado espiritual de soñar con alguien: 20 grandes significados