¿Has soñado alguna vez con un ser querido que ha fallecido y ahora no sabes cómo procesarlo?

Entiendo. Yo tuve muchos de esos sueños. Algunos incluso me hicieron entrar en una espiral existencial.

Y aunque puede desencadenar emociones encontradas, sepa que esta experiencia es más común de lo que cree.

¿Está listo para echar un vistazo al Más allá ?

He aquí 5 significados espirituales de soñar con parientes muertos.

¿Qué significa todo esto?

La experiencia puede ser confusa, reconfortante e incluso un poco inquietante. Recuerdo mi primera vez. Lloré al despertar y estuve un poco agitada durante todo el día.

Cuando pierdes a alguien, es difícil dejarlo ir. Incluso cuando has llegado a aceptar el hecho de que era el momento y que no hay nada que pudieras haber hecho para cambiarlo, dejar ir y seguir adelante es probablemente una de las cosas más difíciles de hacer.

Así que volver a ver a los seres queridos no fue fácil al principio, pero a medida que los sueños se hacían más frecuentes, de alguna manera, daban cierto alivio.

Y todos los que lo han experimentado alguna vez se han parado a pensar:

¿Por qué ocurre esto? ¿Qué significa todo esto?

Una de las teorías más populares es que soñar con ellos es una forma de afrontar el hecho de que ya no están aquí.

Nuestros sueños pueden servirnos para tenerlos cerca y mantener vivo nuestro recuerdo de ellos.

Otra teoría es que verlas podría ser una señal del universo.

5 significados espirituales

1) Intentan enviarte un mensaje

Los sueños son una forma que tiene nuestro subconsciente de comunicarse con nosotros. Cuando nuestros seres queridos que fallecieron aparecen en ellos, puede que estén intentando llegar a nosotros y recordarnos su amor y apoyo.

Algunos incluso creen que la mente subconsciente está conectada con el reino espiritual, por lo que estos sueños también se toman como señales que intentan transmitirnos un mensaje de consuelo, orientación, consejo o advertencia.

Una vez soñé con mis abuelos en un campo de mariposas blancas.

Se quedaron allí, tomando el sol, sin hablar.

Cuando me desperté, sentí una sensación de calma porque la noche anterior a ese sueño había estado pensando en cambiar de curso en la universidad.

Al crecer, tuve una relación muy estrecha con ellos, y siempre me aconsejaban en las decisiones escolares. Los perdí a los dos cuando estaba en el instituto.

Así que tomé el sueño de las mariposas como una señal de que debía abrazar el crecimiento y la aventura. Tal vez estaban ahí para recordarme que estoy destinada a tener una "metamorfosis".

Es importante que prestes atención a los detalles de tu sueño, ya que el mensaje podría estar oculto en el simbolismo.

2) Quieren que te replantees tu vida

Además de querer comunicarse con usted para enviarle un mensaje, sus seres queridos pueden estar tratando de comunicarse con usted para darle una idea sobre una situación actual o decirle algo que está a punto de suceder.

Conozco a una persona cuya madre falleció muy joven. No recordaba a su madre ni las cosas que le gustaban cuando estaba viva, pero decía que recordaba sentirse segura en su presencia.

Esta persona luchó contra la depresión y el alcoholismo desde el final de su adolescencia hasta los 20. Y durante esos años, su madre aparecía constantemente en sus sueños.

Dice que su madre solía sentarse con ella en silencio en un banco bajo un gran cerezo en flor.

Pero una noche de borrachera, dijo que su madre aparecía bajo el mismo árbol de su sueño, pero que esta vez estaba marchito. Su madre la agarró de repente de la mano y empezó a llorar.

La emoción la embargó cuando se despertó y también sollozó.

Sin dudarlo, pidió rápidamente cita con el médico para un chequeo general y, tras una serie de pruebas, descubrió que tenía problemas de hígado, pero, afortunadamente, se lo detectaron a tiempo.

Desde entonces, decidió vivir como creía que su madre habría querido.

Lleva cinco años sobria, haciendo yoga, comiendo bien y viviendo su mejor vida.

A veces, estos sueños nos recuerdan que nuestros seres queridos siguen velando por nosotros aunque ya se hayan ido de este plano terrenal.

3) Nos ayudan a superar nuestro dolor

Y si no están tratando de ayudarnos a resolver la vida, con suerte, puedes encontrar consuelo sabiendo que tal vez nos están ayudando a seguir adelante sin ellos.

La psiquiatra suiza Elisabeth Kubler-Ross propuso que existen distintas etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Cada persona vive su duelo de forma diferente, por lo que algunas pueden pasar por estas etapas en este orden exacto, mientras que otras no. La forma de afrontar el duelo depende de cómo se afronte la pérdida y, a veces, no es un proceso lineal.

En la mayoría de estas etapas, experimentará distintos tipos de emociones, en su mayoría desagradables.

Cuando la pérdida te golpea, es normal que te niegues a creer lo ocurrido y hagas todo lo necesario para evitar sentir un dolor y una tristeza abrumadores. Éste es tu instinto de supervivencia.

Pero al final tendrás que enfrentarte a la realidad, y ahí es donde aparece la ira, una rabia que no se parece a nada que hayas sentido antes. También pasarás por sentimientos de culpa, desesperanza y arrepentimiento.

Perder a alguien pasa factura a su salud mental, por lo que soñar con sus seres queridos puede proporcionarle momentos de consuelo.

Tal vez se muestren en tus sueños para ayudarte a aceptar su muerte y asimilar la pérdida.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • 10 señales de que el universo quiere que estés con tu ex
  • ¿Sueña mi ex conmigo? 10 señales psíquicas de que lo hace
  • El significado espiritual de soñar con alguien: 20 grandes significados

Better Sleep afirma que esta experiencia les ocurre más a las personas con seres queridos que han fallecido de forma inesperada.

Si te visitan agradablemente en un sueño, puedes tomarlo como una señal de que su alma está en paz. Algo que es increíblemente tranquilizador, especialmente si estás luchando contra el dolor y la pérdida.

4) Intentan recordarnos nuestra mortalidad

Si no sientes que han aparecido para consolarte y aliviarte, tal vez su presencia pueda servirte de recordatorio del universo sobre nuestra mortalidad.

El psiquiatra de fama mundial Carl Jung decía que "el símbolo en el sueño tiene más bien el valor de una parábola. No oculta, enseña".

¿Qué tienes que aprender aquí? ¿Qué tienen que enseñarte sus muertes?

En todas las culturas, diferentes grupos creen que las almas viven después de la muerte, un concepto filosófico que se ha explorado constantemente, conocido como "el destino del alma".

El antropólogo británico Sir Edward Burnett Tylor afirmó en una ocasión que "la viveza de los sueños con parientes muertos o amigos lejanos era una prueba de la existencia de almas".

Así pues, si las almas existen fuera del reino físico, el mundo onírico podría ser su forma de conectar con nosotros para recordarnos nuestra mortalidad y que podría haber un nivel de conciencia que todos experimentamos después de la muerte.

Podría ser una invitación a reflexionar sobre nuestras vidas y pensar en lo que queremos lograr antes de que inevitablemente fallezcamos.

Nadie vive para siempre. Quizá intentan recordarnos de nuevo este hecho de la vida.

Después de todo, cuando morían, también era un doloroso y crudo recordatorio de que las personas vienen y van, y no tenemos control sobre cuándo y cómo sucede; en última instancia, el significado espiritual depende de la interpretación individual.

Nuestros seres queridos pueden estar utilizando nuestros sueños para recordarnos que la vida es corta y que debemos vivir la nuestra al máximo y aprovecharla al máximo.

5) Intentan decirnos algo sobre la vida después de la muerte

Si tus seres queridos no intentan recordarte tu propia mortalidad, tal vez aparezcan para decirte que la muerte no es el final de la vida.

Como dijo a MindBodyGreen el psicólogo y experto en sueños Rubin Naiman, se trata de "descodificar" el sueño.

"Nos ilumina y amplía nuestra conciencia psicológicamente, [ofreciendo una] expansión de la conciencia", dijo Naiman.

Y si nuestra conciencia se expande, podría ayudarnos a tener un despertar espiritual y, de algún modo, captar el concepto de una vida después de la muerte o de un mundo más allá de lo que podríamos imaginar.

Y si existe un mundo en el que nuestros seres queridos aún existen, ¿podemos conectar con ellos?

Creo que la muerte no es el último destino de nuestras almas. Las principales religiones del mundo afirman que al morir pasamos a un reino superior, al que pueden llegar los médiums psíquicos.

Durante muchos años, los que aún estamos en la Tierra y buscamos contactar con seres queridos que han pasado a mejor vida hemos encontrado consuelo y respuestas en los médiums psíquicos (también conocidos como canalizadores).

Hablé con una vidente después de pasar por las dolorosas olas del duelo y la pérdida.

Esperaba humo y espejos, pero lo que obtuve fueron respuestas reales y una visión alucinante de mi situación.

La dotada médium espiritual con la que hablé en Psychic Source me dio mucha sabiduría valiosa sobre mi pérdida que me había estado quitando el sueño.

Déjame ser sincero contigo:

Sigo siendo escéptico sobre la mayoría de los psíquicos, pero los de Psychic Source son auténticos, y puedo atestiguarlo personalmente basándome en mi propia experiencia.

¿No sabes qué preguntar? Explora algunas preguntas poderosas para hacer a un vidente.

¿Qué debo hacer si recibo una señal espiritual de un ser querido?

Cuando soñamos con familiares que han fallecido, pueden desencadenarse muchas emociones, y es normal que nos detengamos a pensar qué puede significar todo esto.

Al fin y al cabo, cuando uno experimenta algo que sacude toda su existencia, buscar respuestas es lo más práctico.

Así pues, ahora entiendes que estos sueños pueden ser una señal del universo de que algo importante está ocurriendo en tu vida.

También puede significar que tus seres queridos están contigo en espíritu y velan por ti.

También podría significar que necesitas hacer un cambio en tu vida o que necesitas prestar atención a pistas específicas que se te están ofreciendo.

Es importante que te tomes un tiempo para reflexionar sobre el sueño y asegurarte de que estás escuchando a tu intuición. Confía en tus instintos y tómate tu tiempo para explorar cualquier idea o sentimiento que surja.

Pero, como sabes, los sueños no son exactamente lo mismo que encontrarse con ellos en el reino físico: la mayoría de las veces, cuando se producen sueños de visita, nuestros seres queridos apenas hablan y sólo nos dejan una sensación o una emoción que permanecerá con nosotros hasta que nos despertemos.

Piensa y considera que tal vez te visitan para que sigas recordándoles.

¿Qué podemos hacer entonces?

Haga algo para honrar a su ser querido y garantizar que su memoria perdure.

Ya sea visitando su tumba, meditando, haciendo una donación en su nombre o simplemente dedicando un tiempo a rememorar sus recuerdos juntos.

Me gusta encender velas en el altar improvisado con sus fotos y rezar en silencio por su paz. También tengo un diario donde escribo sobre nuestros recuerdos más entrañables o sobre los sueños que tengo sobre ellos.

Al honrar a nuestros seres queridos fallecidos y escuchar las señales que nos envían, podemos asegurarnos de mantener la conexión incluso después de que se hayan ido.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • 5 significados espirituales de soñar con casarse
  • ¿Si sueño con mi ex significa que él soñó conmigo?
  • ¿Soñar con un ex significa que te echa de menos? La brutal verdad

¿Confuso sobre qué hacer a continuación?

Una nueva y extraña forma de averiguar qué hacer a continuación es pedir consejo al Robot Psíquico del Amor.

Se trata de una herramienta muy sofisticada que utiliza modelos avanzados de inteligencia artificial y redes neuronales.

Usted hace una pregunta y luego comparte información adicional sobre su situación.

El Robot Psíquico te dirá exactamente qué hacer.

Sinceramente, es alucinante. Y es gratis por tiempo limitado.

Echa un vistazo al Robot Psíquico del Amor aquí.

Puede que le diga exactamente lo que necesita saber.