¿Alguna vez ha soñado con agua que fluye? ¿Un día feliz nadando en la playa? ¿Y con cascadas o ríos?

Soñar con agua es muy común, pero ¿sabías que el agua en sueños tiene un significado?

La experiencia suele ser señal de emociones, sentimientos y pensamientos que necesitan expresarse y liberarse.

El agua también puede ser un símbolo de curación, renovación y transformación.

También hay veces que se asocia con la limpieza y la purificación, por lo que puede representar la necesidad de limpiar y purificar la mente, el corazón y el espíritu.

Este artículo enumera 5 significados espirituales del agua en sueños.

¿Está preparado para descubrir los profundos simbolismos del agua en su vida personal?

1) Estás lleno de emociones

"En el lenguaje de los sueños, el agua suele representar nuestra vida emocional, los sentimientos que tenemos bajo la superficie, mientras que la tierra firme representa lo que comunicamos conscientemente a los demás", afirma Cynthia Richmond en El poder de los sueños: Cómo utilizar tus sueños nocturnos para cambiar tu vida .

Recuerdo haber soñado que estaba en medio de un océano agitado, con las olas rompiendo a mi alrededor y el aire salado en mis pulmones.

El sol se ponía, creando una hermosa gama de naranjas, rojos y morados en el horizonte.

En el sueño, podía sentir el poder del océano, su inmensa fuerza, y cómo se movía y cambiaba.

Me sentí tan pequeña en comparación con ella, y sin embargo conectada a algo mucho más grande que yo.

Los sueños acuáticos "tienen un significado profundo y primitivo", según Everyday Health.

La mayoría de las veces, el agua se considera un símbolo de emoción, pero ¿qué emoción?

Depende del tipo de agua que veas.

¿El agua de tu sueño era tranquila, fluía, estaba limpia o sucia?

Si el agua de tu sueño estaba en calma, puede significar que estás en paz contigo mismo y con tus emociones.

Si el agua fluyera, podría representar tu apertura y disposición a probar cosas nuevas.

Si el agua estaba limpia, representaba la regeneración y la pureza. De hecho, en la religión y la medicina chinas primitivas, el agua se asociaba con la purificación, ya que el baño ceremonial era "una parte perdurable tanto de la vida social de la élite como de su calendario ritual".

Sin embargo, si el agua estaba sucia, puedes estar lidiando con emociones negativas y hábitos poco saludables, según Psychic Library. También podría significar que estás inseguro y confundido acerca de una situación en tu vida si el agua en tu sueño es turbia o fangosa.

2) Te enfrentas a cambios importantes en tu vida de vigilia

Otro caso en el que apareció agua en un sueño fue la experiencia de mi amigo.

Se enfrentaba a un problema difícil en su carrera y no sabía qué hacer.

Una noche, soñó con un fuerte torrente que se separaba al final.

Se zambulló, sintió que el agua fría envolvía su cuerpo y experimentó una sensación de paz y una profunda conexión con el agua.

Al día siguiente, se despertó renovada e inspirada, segura de que el sueño era importante y tenía un significado más profundo.

Creía que el sueño sobre el arroyo era una señal para elegir la vida donde el agua fluye mejor. Estaba segura de que había sido una señal del universo de que era el momento de dar un paso.

Así que se arriesgó e hizo un cambio en su vida. Cambió de perspectiva, dejó su trabajo y montó su propio negocio.

Porque, al igual que la vida, el agua es imprevisible, fluye y refluye hacia donde quiere.

Por muy clara que sea el agua, nunca se sabe lo que hay debajo y lo que puede pasar.

De hecho, según la UNESCO, el impacto cultural del agua es innegable: "El destino de los seres humanos y el agua están inextricablemente unidos. En palabras del proverbio de la tribu del río Whanganui, 'Ko au te awa, ko te awa ko au' - Yo soy el río, el río soy yo".

En la vida pasamos por diferentes situaciones y, de vez en cuando, nos vemos obligados a afrontar ciertos problemas o cambios repentinos.

Un sueño con agua, especialmente con agua de inundación, significa que estás afrontando cambios vitales importantes en tu vida de vigilia, de los que puedes o no ser consciente, en los que las corrientes son fuertes e incontrolables. También puede darse una situación que requiera que tu cabeza esté por encima del agua.

Al soñar con una inundación, la Biblioteca Psíquica sugiere que puedes estar albergando sentimientos de estar emocionalmente abrumado. También puede representar "un estado de crisis" que debes resolver.

3) Se siente fuera de control

Con su energía bruta y primaria, el agua puede ser positivamente poderosa o sofocante.

Puede haber un momento en que te veas ahogándote en un sueño. Aunque estés a salvo en la realidad, tener este sueño puede seguir afectándote incluso después de haber despertado.

Esa sensación de no poder respirar y no ver más que agua salpicándote la cara... es una pesadilla. Pero, ¿qué significa?

Soñar que te ahogas simboliza tu falta de control.

También puede significar que tiene asuntos sin resolver y sentimientos abrumadores o emociones no deseadas.

¿Qué ocurre si el sueño no se detiene una vez que ha pasado la inundación? PsychNewsDaily sugiere que podría significar que tus emociones siguen siendo fuertes de algún modo incluso después de que el sueño en sí haya remitido.

En los sueños, las inundaciones suelen simbolizar el poder purificador o limpiador del agua.

Y soñar que experimenta una inundación puede ser señal de que necesita purificarse tanto a sí mismo como algunos aspectos de su vida. Es posible que acontecimientos recientes le hayan dejado abrumado, o que se sienta agobiado por hábitos negativos o una relación tóxica.

Curiosamente, esto contrasta con la filosofía taoísta, en la que el agua era un "símbolo común de receptividad, flexibilidad y quietud", o lo que ellos consideran cualidades yin que son "necesarias para equilibrar o neutralizar la agresividad y dureza yang".

Los sueños caóticos con agua pueden ser una de las señales del universo de que necesitas ayuda para navegar por tu vida.

¿Qué puede hacer si siente que está perdiendo el control?

Historias relacionadas de Nomadrs

  • 10 señales de que alguien piensa en ti cuando no puedes dormir
  • ¿Soñar con seres queridos? 9 significados espirituales + simbolismo
  • 8 significados espirituales de un extraño masculino en tus sueños

Todos tenemos el potencial de encontrar nuestro centro y equilibrio, pero la mayoría no nos damos cuenta de lo fácil que es conseguirlo.

Lo aprendí del chamán Rudá Iandê, que ha dedicado su vida a ayudar a la gente a restablecer el equilibrio y vivir la vida con la pasión en el centro de todo lo que hacen.

Pero eso no es todo...

Rudá no es un chamán cualquiera. Utiliza un método increíblemente eficaz que combina técnicas chamánicas ancestrales con un toque moderno. Sabe cómo aprovechar su potencial y su poder, y ahora quiere compartir contigo estos métodos que te cambiarán la vida.

En su excelente vídeo gratuito, Rudá comparte el secreto para alinear lo que importa en tu vida, así como para saber qué aspectos debes priorizar. Aprenderás que no hay límite para lo que puedes lograr.

Así que si estás listo para hacer ese cambio hoy mismo, para dejar atrás las dudas sobre ti mismo y empezar a vivir tu mejor vida, tienes que echar un vistazo a sus auténticos consejos.

Haga clic aquí para ver el vídeo gratuito.

4) Se enfrenta a oportunidades de crecimiento

Además de pureza y limpieza, el agua también simboliza crecimiento y transformación.

Hay una vieja historia sobre un pequeño pueblo del sudeste asiático, enclavado en un exuberante y verde valle.

Aunque la vida era a menudo dura para sus habitantes, tenían una fuente de esperanza y alegría: el río que fluía por el centro del pueblo.

Para ellos, el río era una fuente de infinitas oportunidades.

Todas las mañanas, los aldeanos se reunían en torno a las orillas del río, un lugar de aprendizaje al que los ancianos solían llevar a los jóvenes para enseñarles el ciclo de la vida y cómo utilizar el río en su beneficio.

Simbolizaba el cambio y el crecimiento, aportando nuevas oportunidades y sabiduría en cada estación.

Serían testigos del deshielo de las aguas, que traían consigo nutrientes muy necesarios para el suelo y nueva vida, y verían cómo las criaturas se reunían a su alrededor para saciar su sed.

El río les recordó que, por pequeños o insignificantes que se sintieran, siempre podían tener la oportunidad de cambiar el mundo.

Como en el cuento, ver aparecer agua en tu sueño puede significar crecimiento y nuevas oportunidades en tu vida.

El agua suele estar vinculada a sentimientos de abundancia y fertilidad, que pueden manifestarse a través de nuevas ideas y proyectos.

¿Anhela estar en contacto con lo que realmente le apasiona?

¿Estás esperando encontrar valor y fuerza en tus esfuerzos?

Estas son algunas de las preguntas y posibilidades que nos vienen a la mente cuando pensamos en un río.

Su significado también puede extenderse a su desarrollo espiritual. Puede ser una señal de que su viaje va a tomar una nueva dirección, alcanzando nuevas y mayores alturas.

¿Quizá sea señal de una aventura que está a punto de emprender en territorio desconocido?

En última instancia, puede indicar que tu yo superior te está guiando hacia nuevas y emocionantes oportunidades, permitiéndote progresar para alcanzar tu potencial.

5) Tu realidad refleja el comportamiento del agua

Y aunque puede ser una señal del universo de que te irás a hacer cosas más grandes y mejores, también puede estar reflejando tu existencia actual, tanto por encima como por debajo de la superficie.

Presta atención a lo que ves, sientes y oyes en el sueño.

El agua es una expresión de los mayores misterios y maravillas de la vida, ya que puede representar el poder de lo desconocido. También es una poderosa herramienta para mirar hacia dentro, ya que su superficie reflectante puede ayudarnos a mirar dentro de nosotros mismos.

Es una invitación a buscar a los que van más allá del horizonte, y puede ayudarnos a afrontar nuestras luchas con valentía y gracia.

Según la Club Sleep Matters de Dreams Limited El agua, "en constante movimiento y cambio, es una buena representación simbólica de la vida".

Las condiciones de su sueño con agua influirán mucho en su interpretación.

Es probable que estés atravesando un momento de paz en tu vida si el agua es tranquila y serena, y lo contrario si el agua es implacable y caótica.

Pero para comprender realmente el simbolismo de tu sueño, tienes que pensar en lo que significa para ti personalmente, y para ello, tienes que evaluar los sentimientos que te ha invocado.

¿Se quedó inspirado o preocupado por su sueño?

Si es esto último, Dreams Limited sugiere afrontar estos pensamientos adecuadamente.

"Si el sueño representa ansiedad o sentimientos abrumadores, podría ser una idea desglosar las causas exactas de estas tensiones, ya que esto puede llevarle a encontrar soluciones", explica.

Hace poco, hablé con una vidente después de atravesar una grave crisis que me hizo preguntarme qué camino debía tomar.

Vi muchas aguas turbulentas en mis sueños, desde mares enfurecidos hasta ríos desbordados, y supe que necesitaba ayuda.

Esperaba humo y espejos, pero lo que obtuve fueron respuestas reales y una visión alucinante de mi situación.

El dotado consejero espiritual con el que hablé en Psychic Source rompió todas las mentiras que me decía a mí misma y me dio una claridad real.

Me aportaron mucha sabiduría valiosa sobre las cosas que me preocupaban y me habían quitado el sueño.

Déjame ser sincero contigo:

Sigo siendo escéptico con respecto a la mayoría de los videntes, pero los que conocí allí son auténticos, y puedo dar fe de ello personalmente basándome en mi propia experiencia.

¿A qué esperas?

Un asesor dotado puede decirle lo que sus sueños podrían significar en relación con su vida de vigilia, y también pueden capacitarle para tomar las decisiones correctas.

Haga clic aquí para obtener su propia interpretación de los sueños.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • 10 señales de que alguien piensa en ti cuando no puedes dormir
  • ¿Soñar con seres queridos? 9 significados espirituales + simbolismo
  • 8 significados espirituales de un extraño masculino en tus sueños