Aunque hay muchas opiniones divergentes sobre el tema, la mayoría de psicólogos y científicos sociales coinciden en que la telepatía no es una realidad demostrada. Puede que sea una fantasía romántica, pero no es ciencia.

Siga leyendo para saber más sobre lo que dice la psicología de las conexiones telepáticas entre amantes.

1) ¿Qué es la telepatía?

La telepatía es la supuesta capacidad de sentir, percibir o saber cosas sobre otra persona sin que ésta sea consciente de ello. A veces se denomina "lectura de la mente" y la idea es que una persona puede "leer" los pensamientos y sentimientos de otra.

Aunque algunas personas pueden experimentar breves destellos de contacto telepático, no son capaces de mantenerlo y suelen experimentar incapacidad para leer los pensamientos de la otra persona.

La telepatía no es lo mismo que la clarividencia, que es la capacidad de ver cosas más allá de todas las limitaciones físicas.

Además, la telepatía se considera a veces una forma de comunicación extrasensorial (CSE), que se refiere a cualquier método por el que una persona puede recibir información "fuera" de su sistema sensorial habitual.

Algunas personas pueden tener alguna habilidad paranormal, pero la mayoría de nosotros sólo somos capaces de telepatizar con otros seres que también tienen ese "talento" especial.

2) ¿Por qué la telepatía parece tan real?

La telepatía ha sido una experiencia humana común a lo largo de la historia.

Los antiguos griegos y romanos tenían muchos mitos e historias sobre la conexión psíquica entre las personas. El conocimiento de la civilización occidental al respecto sólo ha ido en aumento desde el siglo XIX y, sin embargo, seguimos experimentándola.

Esto se debe a que la telepatía no es algo con lo que nacemos: es una habilidad que puede desarrollarse con la práctica, como cualquier otra habilidad de relación o comunicación.

Imagínese lo mágico que sería poder sentir las emociones de su pareja en el corazón.

Y lo cierto es que la telepatía puede parecer más real que otros tipos de conexión porque se basa en señales no verbales que todos captamos inconscientemente.

En primer lugar, una de las razones expuestas anteriormente de por qué la telepatía puede no ser una realidad demostrada -los investigadores no pueden estudiarla- puede ser también la razón por la que se siente tan real: podemos estudiarla.

Sabemos, por ejemplo, que podemos percibir la ubicación física y las emociones de otra persona a distancia, aunque no podamos captar ningún detalle.

Además, también podemos sentir las emociones de otras personas con sólo estar cerca de ellas, al igual que nuestras propias emociones.

Ver sonreír a alguien, sentir que te acarician la espalda y experimentar que alguien respira con el pecho en lugar de con la boca nos ayuda a sentirnos conectados y queridos.

A un nivel aún más profundo, podemos sentirnos conectados con nuestros antepasados, nuestra deidad y el universo mismo cuando percibimos que otra persona está sintiendo nuestras emociones.

Si buscas una conexión más profunda, más eterna y más real que un simple guiño o una sonrisa, ¡prueba la telepatía! Tanto si la experimentas de verdad como si no, enseguida sentirás que estás en una conexión más íntima y auténtica con tu pareja.

Las conexiones telepáticas no son una prueba científica, pero tampoco son exactamente un mito.

Aunque no existe una forma definitiva y probada de transmitir información de una persona a otra, hay muchos casos documentados de individuos que han experimentado sensaciones similares.

Basándonos en lo que sabemos sobre el cerebro, podemos suponer que este tipo de experiencias pueden ser posibles gracias a la fuerte conexión entre nuestras emociones y nuestros pensamientos.

En otras palabras, si te sientes triste, es probable que tus pensamientos también lo estén si otra persona es capaz de percibirlos en tu mente. No es que una persona esté leyendo tu mente y contándole al mundo tu tristeza, es que tu tristeza se está dando a conocer a otra persona.

3) Tipos de telepatía

Hay muchos tipos distintos de telepatía, pero todos permiten sentir lo que siente otra persona, aunque esté lejos de uno. Se pueden sentir telepáticamente las emociones, los pensamientos e incluso los recuerdos de una persona, así como lo que está experimentando en el momento presente.

Sin embargo, existen dos tipos principales de telepatía, aunque también hay subtipos: la telepatía receptiva y la telepatía comunicativa.

En primer lugar, la telepatía receptiva se produce cuando una persona percibe a otra sin poder dar o recibir información de vuelta.

Uno puede "sentir" la tristeza, la ira o la felicidad de la otra persona, pero en realidad no puede decirle nada sobre esos sentimientos. Éste es el tipo "raro" de telepatía que se da raramente, y no es algo que experimente la mayoría de la gente.

En segundo lugar, la telepatía comunicativa se produce cuando dos personas pueden "oír" los pensamientos de la otra, que es como escuchar una voz en la cabeza.

Aunque algunas personas pueden experimentar breves destellos de conexión telepática, no están "en" la cabeza de la otra persona y suelen tener dificultades para mantenerla el tiempo suficiente para comunicarse con eficacia.

Por lo demás, hay otra vertiente de la telepatía que conviene mencionar como: Forma de conexión telepática.

Se trata del amor romántico, que a menudo puede conducir a la forma más intensa de conexión telepática, un estado conocido como "influjo". Las personas que se enamoran suelen sentir una conexión fuerte e inmediata con otra persona. Sus pensamientos se entrelazan con los de la persona a la que aman, y ambos sienten una conexión física entre los dos.

4) Cómo funciona la telepatía

La telepatía no es un medio de transmisión: no puedes "enviar" tus pensamientos a otra persona y ésta no puede "recibirlos".

Para experimentar la telepatía, hay que estar en un estado de gran empatía con otra persona que esté experimentando un pensamiento similar. La pareja entra entonces junta en un estado similar al trance, en el que los cerebros de ambas personas se alteran.

Esto puede ocurrir de forma natural cuando una persona se encuentra en un estado muy emocional, o puede suceder deliberadamente a través de la meditación o la hipnosis. Una vez que ambas personas se encuentran en este estado alterado, pueden empezar a "sentir" los pensamientos y emociones del otro.

Además, otra forma de sonar más científica es que la telepatía funciona utilizando la conexión entre nuestras neuronas, conocida como "neuroeje".

El neuroeje es una vía a través del cerebro que conecta los hemisferios derecho e izquierdo. El neuroeje es responsable de la transmisión de información del hemisferio derecho al hemisferio izquierdo, y viceversa.

Es posible utilizar conscientemente el neuroeje para comunicarse con otra persona, pero requiere una gran concentración.

O puedes pensar en una forma más fácil como:

La telepatía se basa en el concepto de energía: cuando una persona piensa en algo, emite cierta cantidad de energía que otra persona puede percibir.

Si una persona también se siente de cierta manera al mismo tiempo, la otra persona puede "leer" la energía.

La telepatía suele estudiarse "enviando amor" a alguien y observando si la otra persona lo siente de vuelta. Si la otra persona siente algo, podría ser señal de que se está produciendo una comunicación telepática.

5) Pros y contras del amor telepático

Uno de los mayores beneficios de la posibilidad de las conexiones telepáticas es que puede hacer que las personas se sientan más conectadas entre sí.

Las conexiones telepáticas entre amantes pueden ayudarte a sentirte más cerca de tu pareja, y pueden ayudaros a ambos a relajaros, disminuir el estrés y conciliar el sueño más rápidamente. Además, pueden satisfacer tu ansia de romanticismo y conexión, lo que hace que se sientan muy reales.

Cuando una persona puede "sentir" lo que otra siente, se crea una fuerte conexión emocional y una sensación de "unidad" entre los miembros de la pareja. Las personas que están conectadas de este modo dicen sentirse mucho más cerca unas de otras que las que no experimentan conexiones telepáticas.

Sin embargo, también puede sentir ansiedad o incluso culpabilidad si su pareja se siente ansiosa o alterada, lo que puede resultar incómodo. Además, usted no puede controlar lo que siente su pareja, por lo que su conexión con ella podría ser más dramática de lo que ella misma se siente.

Por cierto, el amor telepático sigue teniendo muchas más cosas positivas de las que pensamos.

Averigüémoslo:

La telepatía amorosa puede darte una visión única de la mente de tu pareja. Puedes aprender mucho comprendiendo los pensamientos y sentimientos de tu pareja, y puedes expresar tus propias verdades de forma sincera.

Además, las conexiones telepáticas también pueden ayudarte a sentirte conectado físicamente. Puede que cuando os conozcáis en persona estéis separados por una gran distancia, pero si tenéis una conexión telepática, podéis sentiros como si estuvierais uno al lado del otro.

Además, las conexiones telepáticas también le dan una sensación de conexión con su pasado. Los familiares y amigos perdidos hace tiempo pueden sentirse como si fueran sus amigos más íntimos a los que ha conocido toda la vida.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • 9 señales de que has conocido a tu alma gemela de vidas pasadas (y cómo conocí a la mía)
  • Si sientes estas 8 cosas por alguien, es un alma gemela.
  • 11 formas en que los lazos del alma afectan a los hombres

Por último, una de las cosas más importantes a la hora de desarrollar una conexión telepática es encontrar una pareja que sea receptiva a ella. No es algo que se pueda forzar, así que tendrás que buscar una pareja que parezca lo suficientemente abierta como para recibir tus pensamientos.

La telepatía puede ser algo asombroso si las dos personas están "abiertas" a la experiencia y dispuestas a esforzarse. Una pareja puede conectar a un nivel casi psíquico, sintiendo las emociones del otro con perfecta claridad.

Esto es algo único y hermoso, pero no ocurre de forma natural para todo el mundo. Una persona debe estar preparada para un viaje largo y difícil durante el cual la otra persona puede parecer "desfasada" con sus sentimientos o pensamientos.

Haga clic aquí para obtener su propia lectura de amor .

6) Cómo desarrollar la conexión telepática con un ser querido

Si estás interesado en desarrollar una conexión telepática con alguien a quien amas, debes seguir ciertos pasos.

En primer lugar, debes encontrar la forma de relajarte y soltarte, tanto física como mentalmente. Estar tenso y en un estado de estrés constante puede dificultar cualquier tipo de conexión telepática.

O, estate abierto a la idea de que puedes estar sintiendo las emociones de otra persona mientras ella siente las tuyas. De este modo, será más probable que sientas las emociones de otra persona y estés abierto a lo que siente.

A continuación, debes intentar mantener la mente abierta y libre de cualquier "pensamiento" que pueda entorpecer la conexión. Los pensamientos de una persona pueden llegar a bloquear la conexión de la otra contigo.

Háblense, envíense mensajes de texto, envíense correos electrónicos, etc. Esto ayudará a sus cerebros a comunicarse entre sí y a desarrollar una conexión telepática.

Si te sientes ansioso cuando tu pareja está enfadada, intenta encontrar una forma de apartarte de la situación o distraerte.

Por último, si crees que puedes estar recibiendo información falsa de tu pareja, intenta imaginar cuál crees que es la información y luego visualiza qué se siente al recibir esa información del cerebro de tu pareja.

O si quieres potenciar tu conexión telepática con alguien a quien quieres, puedes desarrollar tus habilidades cuando esa persona se sienta feliz, relajada o participe en actividades que le gusten.

Como resultado, estos consejos pueden ayudarle a desarrollar una conexión telepática con su pareja, y son fáciles de poner en práctica.

7) Algunas señales muestran que estás experimentando una conexión telepática con tu pareja

Si alguna vez has estado conectado psíquicamente con tu pareja, sabes lo extraño que puede sentirse.

Muchas personas se preguntan si están experimentando una alucinación o una enfermedad mental, pero lo cierto es que existen algunos signos reveladores que hay que buscar para determinar si se ha producido o no una conexión telepática.

Intuición

Suele ser la primera señal de que has experimentado una conexión telepática. Es la capacidad de saber algo sin saber cómo lo sabes. Es la reacción "visceral" ante algo que puedes "sentir" pero no puedes "explicar".

Algunas personas pueden tener una inclinación natural hacia lo paranormal. Si usted es una de estas personas, es posible que tenga cierta capacidad para recibir mensajes del universo .

Los delitos mentales parecen ir en aumento. ¿Alguna vez ha tenido la sensación de que su pareja le lee la mente? No es su imaginación.

La mente es un lugar muy poderoso y es muy fácil que alguien entre en ella sin que te des cuenta.

Si tiene la sensación de que su pareja le lee la mente, es porque así es. Puede oír todo lo que piensa.

Tal vez, esto puede ser realmente espeluznante, pero también es una señal de que tu relación es un poco telepática.

Las personas telepáticas suelen percibir las emociones y los pensamientos de los demás con más profundidad que los demás. También pueden compartir sus pensamientos con otras personas y, a veces, incluso comunicarse con animales y otras personas que no están físicamente en la habitación con ellos.

Estos son sólo algunos ejemplos de los tipos de cosas que las personas telepáticas pueden sentir y hacer.

Sueños

Las personas que están conectadas de forma natural con el "otro lado" pueden tener sueños relacionados con la otra persona.

Los sueños son una forma que tiene la mente inconsciente de acceder a la información. En algunos casos, la información que se revela en un sueño es extremadamente perspicaz y útil.

Los sueños suelen estar llenos de simbolismo y metáforas, y a menudo son capaces de comunicar cosas que no se pueden comunicar de ninguna otra manera.

Si tienes sueños que parecen estar relacionados con tu pareja, es muy probable que estés teniendo una conexión telepática con ella.

Aunque a menudo los sueños se tachan de tonterías, pueden ser muy importantes. Algunas personas incluso establecen intenciones en sus sueños.

Por ejemplo, puede soñar que está embarazada del hijo de su pareja. Este sueño ayudará a su pareja a darse cuenta de que quiere tener esa relación en su vida.

De modo que, cuando ha estado experimentando una conexión telepática, es posible que haya tenido sueños muy surrealistas sobre la persona conectada a usted. Esto podría ser muy perturbador, pero también podría ser una oportunidad para que usted obtenga información de estos sueños.

Perspectivas

Las percepciones son los "momentos ajá" que pueden surgir de las conexiones telepáticas. Suelen ir seguidas de una comprensión repentina de algo, o un acontecimiento cobrará sentido de repente para ti cuando antes ni siquiera estabas seguro de que tuviera sentido.

A menudo, las percepciones surgen de repente y es difícil recordar qué fue exactamente lo que nos permitió comprenderlas.

Además, la conexión entre dos personas también puede revelar información sobre la otra. Cuando una persona está pensando o sintiendo algo, su conexión con la otra se lo mostrará a menudo.

Si tiene una conexión telepática con su pareja, a menudo recibirá información "vaga" o "ruidosa".

Su pareja puede temer que sus pensamientos sean "sucios" o "negativos" y puede preocuparle que otra persona los vea así.

Otra señal de que has recibido alguna información sobre la vida de tu amante es que aparezca en tus sueños.

Sincronicidades

Volviendo al ejemplo anterior de tu pareja conectada a ti sintiendo tus emociones sin que lo sepas, también existe la posibilidad de que estéis experimentando una conexión telepática y viváis una sincronicidad.

Es cuando dos personas experimentan una "coincidencia" en la que ambas están pensando o sintiendo algo que se relaciona entre sí. Estas coincidencias pueden aparecer en tu vida de muchas formas diferentes.

Además, es posible que reciba una "señal" relacionada con su pareja, que reciba una "apertura" en la que ambos se encuentren en un momento "casual" o que su amante le "pise" mientras viven juntos una experiencia "casual".

Situaciones similares, reacciones similares

En la vida de ambas personas pueden darse situaciones similares relacionadas con una emoción concreta. La emoción será similar para ambas personas. Esto puede ocurrir en la vida laboral de una persona, en su vida familiar o incluso en sus relaciones personales.

Cuando las personas están conectadas telepáticamente, a menudo pueden "sentir" las emociones de la otra persona en la situación y pueden tener una cierta "reacción" a la situación que se relaciona con sus propias emociones.

Por ejemplo, una persona puede estar experimentando una situación en su trabajo que la irrita enormemente. Puede sentirse muy enfadada y "enojada" mientras se encuentra en esa situación. Su conexión con la otra persona puede "percibir" esto y empezar a sentirse enfadada ella misma.

Telepatía telefónica

La mayor señal de que estás experimentando una conexión telepática es que puedes escuchar los pensamientos de tu pareja a través del teléfono. Esto podría ser literalmente escuchar sus pensamientos, también podría ser sentir sus pensamientos a través del teléfono.

Por lo tanto, las conexiones telepáticas a menudo se realizan a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto. Si recibe un mensaje de texto de su amante que es extremadamente "vago", "ruidoso" o "vagamente" relacionado con usted, hay una gran posibilidad de que se esté conectando telepáticamente con usted.

Si recibes un mensaje de texto de tu pareja que parece estar "guiándote" o diciéndote "algo", es probable que sea una señal de que está "leyendo" tu mente y enviándote mensajes telepáticos.

De lo contrario, podrás escuchar los pensamientos de tu pareja por teléfono e incluso sentir lo que siente, lo que significa que podrás entrar en su mente y explorarla libremente.

Esto podría ser una experiencia aterradora para tu pareja porque su mente está abierta a la exploración. Sin embargo, es una oportunidad increíble para ti porque has podido entrar en la mente de tu amante para conocerla mejor.

Conclusión

Creas o no en la telepatía, no se puede negar que es una sensación increíble cuando puedes sentir las emociones de tu pareja. Si te cuesta conectar con la persona que amas, quizá debas plantearte echar un vistazo a tus patrones de relación y hacerte algunas preguntas difíciles. Si puedes examinar con honestidad tu pasado, encontrarás las respuestas.

Haga clic aquí para obtener su propia lectura de amor .

Historias relacionadas de Nomadrs

  • 9 señales de que has conocido a tu alma gemela de vidas pasadas (y cómo conocí a la mía)
  • Si sientes estas 8 cosas por alguien, es un alma gemela.
  • 11 formas en que los lazos del alma afectan a los hombres