- ¿Qué es un bombardero del amor?
- Decir que este tipo de relaciones son tóxicas es quedarse corto.
- Pero es entonces cuando empieza el verdadero problema
- Cómo detectar a un bombardero del amor
- En conclusión
- ¿Puede ayudarte también un asesor superdotado?
Parte del ser humano es sentir esa necesidad profundamente arraigada de ser amado.
Desgraciadamente, y la mayoría de las veces, nuestra necesidad de ser amados nos ciega ante el tipo de personas que llegan a nuestras vidas y a menudo nos encontramos cayendo en relaciones -¡y en el amor! - con el tipo equivocado de personas.
Nos decimos a nosotros mismos que preferimos estar con alguien y ser desgraciados que estar solos.
Pero de vez en cuando aparece una persona que parece tenerlo todo y que nos hace sentir como un millón de dólares, sólo para desaparecer y dejarnos con ganas de más.
Los bombarderos del amor, como los llaman los expertos en relaciones, son en realidad personas narcisistas que buscan relaciones sólo para destruir a la persona que entra en la relación con ellos.
No todas las personas narcisistas son bombarderos del amor, pero de vez en cuando te toca una combinación única de los dos y te quedas sintiéndote roto, quemado y solo.
Lo ideal sería querer a los bombarderos del amor para aprender a dejar de ser un narcisista. Pero a falta de que esto ocurra, sigue leyendo nuestros consejos sobre cómo puedes manejar a uno.
¿Qué es un bombardero del amor?
Un bombardero del amor es una raza única de persona que busca activamente a alguien con la intención de manipularlo, dominarlo, desmoralizarlo y más.
Eso no suena a ningún compañero que quisieras en una relación, ¿verdad?
El único problema es que no sabrás estas cosas sobre esta persona hasta que vuestra relación esté muy avanzada. Esto es especialmente así si se trata de un narcisista encubierto.
Lo que puede asomar su fea cabeza de vez en cuando y parecer sólo una llamarada pasajera, acabará convirtiéndose en la norma de la relación y poco a poco te verás destrozado por lo que esta persona te está haciendo.
Decir que este tipo de relaciones son tóxicas es quedarse corto.
Sin embargo, no hay forma de saber con certeza si alguien va a salir de debajo de la capa que lleva y mostrar su lado narcisista.
Eso forma parte de la parte manipuladora de su personalidad. Van y vienen a su antojo y dejan a sus parejas con la duda de si fue algo "puntual" o si volverá a ocurrir.
Por supuesto, después de que las primeras veces se aprovechen de ti o te digan cosas que te dejan sintiéndote menos que deseable, te darás cuenta de que no son quienes decían ser y puede que decidas que ya no quieres seguir en la relación.
Historias relacionadas de Nomadrs
- Nomadrs mejora su oferta en espiritualidad con la adquisición de Wave Meditation
- 8 cosas de la vida que sólo entienden los sabios
- 13 emocionantes señales de que tu alma gemela piensa en ti sexualmente
Pero es entonces cuando empieza el verdadero problema
Verás, las personas que son narcisistas bombarderos del amor te harán sentir como el peor ser humano del planeta por querer dejarlos.
Te harán sentir que todo se derrumba por tu culpa y que son como son por tu culpa.
No creerás en tu propia mente y te costará confiar en ti mismo, o incluso en los que te rodean y te dicen que salgas de la relación.
Así de fuerte es el dominio de un bombardero del amor narcisista.
Y cuando te liberes, es probable que quieras buscar algún tipo de asesoramiento o ayuda profesional para reparar tu imagen de ti mismo y tu comprensión de quién eres, porque van a hacer mella en tu confianza en ti mismo y en tu autoestima.
Saldrás de la relación, pero con el orgullo a flor de piel no siempre es una garantía.
Cómo detectar a un bombardero del amor
Una de las formas en que puede manifestarse este tipo de relación es si el bombardero del amor tiene baja autoestima.
En lugar de acabar con tu autoestima, puede que se apoyen en ti para reforzar la suya.
Pueden mostrarse muy necesitados y poco de fiar, culpándote de cómo se sienten y declarando constantemente -sin razón- que les vas a dejar y que se van a hacer daño si lo haces.
Todo esto es muy peligroso y la gente puede resultar herida en este tipo de relaciones, no sólo emocionalmente, sino también físicamente.
Los narcisistas tienen dificultades para procesar las emociones como lo hacen las personas normales, y aunque es difícil discutir qué es "normal", lo que queremos decir es que la forma en que la mayoría de las personas sienten y experimentan el amor es que lo acogen y lo corresponden basándose en sentimientos y comprensión mutuos.
Un narcisista sólo quiere tomar el amor y utilizarlo para su propio beneficio sin preocuparse de cómo afectará a los demás. Deja a la pareja, por lo general usted, sintiéndose agotado y toda la relación se siente unilateral, por decir lo menos.
En conclusión
Así que si te encuentras en una relación con alguien que de repente cambia de marcha y te parece una persona diferente, tómalo como una señal de que es hora de salir de la relación y pasar a pastos más verdes.
No hay necesidad de explorar lo que podría ser: si te quedas atrapado en una relación con un bombardero narcisista del amor, será difícil salir y salvar tu propia cordura.
¿Puede ayudarte también un asesor superdotado?
Si quieres un consejo específico sobre tu situación, puede ser muy útil hablar con alguien que tenga una intuición especial.
Lo sé por experiencia propia...
Hace unos meses, me puse en contacto con Psychic Source cuando estaba pasando por una mala racha en mi relación. Después de estar perdida en mis pensamientos durante tanto tiempo, me dieron una visión única de lo que me depara el futuro, y la confianza para tomar las decisiones correctas cuando se trata de amor.
Si no has oído hablar antes de Psychic Source, se trata de un sitio en el que asesores superdotados ayudan a las personas a superar situaciones complicadas y difíciles de la vida.
En sólo unos minutos puedes conectar con un vidente altamente intuitivo y obtener consejos a medida para tu situación.
Me sorprendió lo amable, empática y realmente servicial que fue mi vidente.
Haga clic aquí para empezar.