En las películas de tu infancia, como Peter Pan, habrás observado que las hadas se comunican mediante sonidos suaves, como el de campanas al sonar.

El sonido de las campanas, muy asociado a la espiritualidad, suele considerarse una señal de los ángeles que estabilizan la comunicación con el mundo físico.

Tu ángel de la guarda es tu cuidador terrenal, que te guía en tu viaje espiritual. Aunque no puede aparecer en forma humana para ayudarte a tomar las decisiones correctas, sí puede enviarte mensajes mientras realizas tus actividades cotidianas.

"El oído es la avenida al corazón".

- Voltaire

¿Cómo puedo saber si el zumbido de oídos es una señal espiritual?

La sensación de zumbido en los oídos puede despertar mucha confusión y curiosidad, sobre todo si has oído hablar de la conexión espiritual que guarda.

Esta peculiar ocurrencia podría significar un mensaje de las entidades superiores o podría ser un mero resultado de incidentes naturales. Una repetición notable de zumbidos dentro de sus oídos es una señal de que el Universo busca su atención.

¿Estás prestando atención a tu bandeja de entrada espiritual?

Aparte de los signos universales, siempre existe la posibilidad de que el zumbido de oídos sea consecuencia de una enfermedad oculta.

Los acúfenos, por ejemplo, son zumbidos, pitidos o incluso silbidos que pueden provenir de uno o de ambos oídos. Aunque no existe una forma teórica de detectar los acúfenos, el médico puede diagnosticar esta afección mediante diversas pruebas de sonido.

Aparte del tinnitus, el zumbido de oídos puede ser consecuencia de afecciones como la tensión arterial baja, una carencia de vitamina B12 o incluso una simple avería por escuchar música de alta frecuencia durante mucho tiempo.

Pero si estás completamente sano, debes prestar atención a tu yo espiritual y a las conexiones externas que el mundo psíquico intenta establecer contigo.

Espiritualmente, estamos atentos a un sonido que persiste y parece alinearse con incidentes significativos de la vida. Estos anillos a menudo pueden añadir un valor inmenso a ciertos hitos que esperas alcanzar en la vida.

Cada mensaje es único dependiendo del tono, la frecuencia y el oído que siga sonando. El propósito de estos mensajes es evocar en ti una sensación de comprensión y aceptación junto con una guía que te ayudará a superar las persistentes batallas de la vida.

Así que escucha los sonidos que resuenan dentro de tu cabeza, puede que tengan algo importante que decirte. En el texto que sigue, exploraremos los posibles significados de los pitidos en el oído derecho y en el izquierdo.

¿Qué significa zumbido en el oído derecho?

El intento de un ser espiritual que intenta transmitir un mensaje importante se representa a menudo a través del zumbido en tu oído derecho. Estas señales suelen indicar oportunidades para que expandas tu ser psíquico y los reinos superiores de arriba probablemente te guiarán hacia despertares espirituales que cambiarán tu vida.

El zumbido en el oído derecho te llevará a un viaje revelador en el que tus capacidades espirituales se verán recompensadas. Por ejemplo, puede ser un buen momento para que empieces a manifestar todas las cosas positivas que podrían ocurrirte y empieces a desarrollar tu yo espiritual interior.

Puede que te encuentres en una etapa de tu vida en la que puedas potenciar fácilmente tus habilidades psíquicas únicas, como la clariaudiencia, la clarividencia y/o la clarividencia.

La clariaudiencia está relacionada con la clarividencia y se desarrolla exclusivamente en el nivel auditivo. Para los que no sepan lo que significa clariaudiencia, es la capacidad de oír lo que es inaudible.

Con esta capacidad es posible conectar acústicamente con la conciencia colectiva de la humanidad, pero también con los seres naturales y el plano astral.

Todos estos elementos psíquicos le permitirán conectar profundamente con el otro lado. Por ejemplo, puede notar una mayor posibilidad de oír, ver y sentir cosas más allá del alcance humano normal.

Puede que note que su conciencia interior ha desarrollado involuntariamente su capacidad para predecir acontecimientos futuros con exactitud y comprender mejor que nunca a las personas que le rodean.

"La intuición va delante de ti, mostrándote el camino. La emoción va detrás, para avisarte cuando te desvías. Escucha tu voz interior. Es la llamada de tu sistema GPS espiritual que busca mantenerte en el camino hacia tu verdadero destino."

- Anthon San Martín

1) La positividad viene hacia ti

Si es usted una persona que espera pacientemente alguna noticia positiva, puede que esté de suerte. Esto puede ser una señal de que cualquier esperanza o expectativa que siga conquistando sus pensamientos, es probable que se cumpla.

A veces en la vida acabamos sintiéndonos desmotivados o perdidos tras una decisión que hemos tomado, despertando ansiedad y estrés en nuestro interior. Puede deberse a una entrevista para un trabajo que tanto deseabas o incluso a un examen importante al que te has presentado recientemente.

El zumbido en el oído derecho es señal de que el optimismo que tanto esperabas está en camino. Así que aguanta y no olvides que eres un auténtico soldado, has recorrido un largo camino. ¡Sólo hace falta un poco de esperanza y un poco más de paciencia!

2) Alguien habla de ti

Aunque la mayoría de la gente cree que el zumbido en el oído derecho se produce cuando alguien le habla mal de usted, en realidad no es así, sino que puede ser en ambos sentidos.

Existe la posibilidad de que alguien muy querido te esté recordando con cariño. Puede que se esté preocupando por cómo te encuentras o simplemente recordando algún recuerdo que te incluya.

Si has pasado tiempo de calidad con alguien importante recientemente, podría estar echándote de menos a ti y a los momentos que pasó contigo.

Una persona puede estar cotilleando sobre ti o dando malas noticias sobre ti a otra persona.

Si hace poco le has confiado un secreto a alguien, esta particular sensación de timbre podría significar que se está preparando para compartir tu secreto con otra persona, ya sea un familiar, un amigo o incluso una persona que has conocido hace unos minutos.

Tanto las fuerzas oscuras como las energías útiles nos sirven para acercarnos a la verdad o para obstaculizarnos. Este es un mensaje de las entidades superiores para que tengas cuidado en quién eliges confiar y mantengas la guardia alta cuando se trata de detalles personales que ponen a prueba tu vulnerabilidad.

Por lo tanto, si alguien está muy enfadado o molesto con usted, de un modo u otro, lo oirá en una nota baja. Si la frecuencia del tono es muy intensa, compruebe si hay ataques psicológicos. Un ruido leve representa el contacto auditivo con la conciencia colectiva.

Lo que puedes aprender de esto es que debes prestar atención a las frecuencias sonoras y sólo tú tienes el control sobre ello, no tienes por qué saber quién reacciona negativamente ante ti. No importa lo que piensen los demás, siempre puedes elegir entre mantenerte en un estado de ánimo positivo o responder a lo negativo.

3) Los ángeles intentan consolarte

Durante las batallas que libramos en la vida, a menudo nos sentimos vacíos y aislados. Hay momentos en los que nos sentimos como si estuviéramos completamente solos, sobre todo cuando nos encontramos con una secuencia de acontecimientos inciertos.

Un zumbido en el oído derecho podría indicarte que no estás solo en este viaje y que estás siendo vigilado y cuidado. Este presagio está destinado a reconfortarte y a eliminar cualquier sentimiento de inquietud que puedas tener.

No te sientas ansioso por ello, tú tienes el control de los sonidos que oyes o quieres oír. Si la frecuencia es demasiado alta entonces pide a tus ángeles y guías o a tu yo superior que el sonido es demasiado alto o demasiado intenso. Notarás como tu oración es respondida.

En general, se dice que las notas más altas te hacen sentir mejor. Sin embargo, cada uno tiene que sentirlo por sí mismo, esto puede variar de una persona a otra. Las notas más altas son como mejorar tu ADN, tu vibración.

Toda persona clariaudiente que no tenga acúfenos puede oír un chirrido agudo y éste es sólo el primer sonido, pero también hay otros.

"Nunca estoy solo, mi Alma me guía y mi Ángel de la Guarda me protege. Eso es trabajo en equipo en su máxima expresión".

- Genevieve Gerard

4) Una señal para trabajar tu espiritualidad

Para que tus ángeles de la guarda sigan enviándote señales y mensajes favorables, necesitas tener fe. Si no has pensado mucho en ello, tal vez ha llegado el momento de que creas en las partes del Universo que no son visibles de forma natural.

Hay que establecer una conexión más fuerte con el mundo intangible para saber cuándo hay que ser precavido y cuándo hay que tener esperanza.

Si estás en el camino espiritual y mantienes falsas creencias, estás liberando energías oscuras. Es importante trabajar la conciencia para entrar en la luz de la verdad. Si oyes zumbidos en los oídos - tonos más altos o más bajos - son normales y siempre de corta duración.

Los que no están espiritualmente despiertos pueden no notar estos fenómenos o sólo notar frecuencias de baja vibración. Concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo y en los mensajes que transmiten.

Presta atención a cómo te sientes, especialmente durante el tiempo en que se producen ruidos en los oídos como zumbidos. Dado que las frecuencias pueden cambiar y variar mucho, algunas personas se excitan mucho, otras se enfadan o se entristecen; éstas son las emociones de la oscuridad que hay en tu interior.

Se le pide que observe sus emociones y las analice desde un nuevo punto de vista que podría iluminarle de formas aún por descubrir.

El zumbido de oídos te conecta con la frecuencia con "lo que es", así que quizá quieras practicar cosas como prestar atención a las señales universales, agradecer al universo todo lo que tienes actualmente antes de pedir más y desarrollar una mentalidad positiva.

Cada uno de estos pasos individuales es importante, pero deben practicarse por separado de forma continuada para fortalecer cada eslabón de la cadena. Una vez que esto se convierta en una forma natural de ser, te sentirás ligero, contento y en sintonía con las señales que el Universo te envía.

"A veces nos convencen para que cedamos el control, y cuando esto ocurre, el tiempo se vuelve más sincrónico y las coincidencias más profundas. Es la misma fuerza cósmica, pero sin tantas restricciones. Es entonces cuando los ángeles de la guarda pueden arremangarse y decir: "Ya tenemos comida y cobijo, ¡manos a la obra!"".

- Jan Golembiewski, "Magia

Naturaleza del zumbido en el oído derecho

Tono alto

Los seres de luz altamente evolucionados y los seres espirituales se sienten fuertemente atraídos por tu centro espiritual o chakra corona.

Tono bajo

A diferencia de los timbres agudos, esto significa una atracción hacia los chakras inferiores o centros de supervivencia, que a menudo son impulsados por energías estresantes y ansiedad.

Zumbido

Significa un fuerte apego a otro ser físico, como una pareja romántica, un amigo, un padre o incluso una mascota.

Zumbidos fuertes y repentinos

Un zumbido caótico en los oídos funciona casi como una alarma espiritual. Es una fuerte indicación para que prestes atención a las distintas etapas de tu vida y recapacites antes de tomar decisiones meditadas.

Podría significar un giro positivo y emocionante para usted o un acontecimiento próximo que requiere precaución.

Incluso podría significar que estás recibiendo energía negativa a través de la magia negra, o que alguien está tratando de hacerte daño con ataques psíquicos.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • Nomadrs mejora su oferta en espiritualidad con la adquisición de Wave Meditation
  • 8 cosas de la vida que sólo entienden los sabios
  • 13 emocionantes señales de que tu alma gemela piensa en ti sexualmente

Si tienes en mente a alguien con quien crees que puedes comunicarte y llegar a un acuerdo en buenos términos, deberías intentar hacerlo y deshacerte de las radiaciones negativas que tienen contra ti.

¿Qué significa el zumbido en el oído izquierdo?

Los zumbidos en el oído izquierdo se basan principalmente en los cambios energéticos que se producen en tu interior y en el mundo espiritual. Las situaciones resultantes con las que te encuentras cada vez que tomas una decisión dependen de tus propias energías internas.

La mayoría de los incidentes relacionados con esta situación se basan en manifestaciones. Por ejemplo, tus pensamientos y emociones desempeñan un papel importante en cómo te irán las cosas.

Si tienes pensamientos preocupantes llenos de ansiedad sobre algo, es menos probable que el incidente te favorezca.

Si mantienes la esperanza y eres positivo, hay muchas posibilidades de que las cosas te salgan bien.

1) Puede que las cosas no funcionen a tu favor

Si actualmente te preocupa algo por lo que estás pasando, hay muchas posibilidades de que no salga como te gustaría.

Por ejemplo, si está esperando noticias de un trabajo para el que se ha entrevistado recientemente, es posible que la empresa no decida contratarle.

Pero, con un poco de suerte, se verá recompensado con una oportunidad mejor que incluso puede ofrecerle una mejor compensación por su talento.

No es una señal para que te sientas impotente o desesperanzado, sino para que te prepares a aceptar la derrota y te fortalezcas aún más para el siguiente hito de tu vida.

Puedes sentir que te transformas en una persona capaz de comprender profundamente la realidad de las situaciones.

En lugar de enfadarte por cosas que no puedes controlar, tendrás el impulso de convertirte en una versión mejor y más fuerte de ti mismo.

Con el tiempo, esto fomentará nuevas chispas tanto en su vida material como en su viaje espiritual, con nuevos retos y oportunidades gratificantes en todo momento.

2) Una advertencia que puede ser buena o mala

Cuando digo "aviso" siempre puede resultar bueno o malo. Si esperas que algo ocurra a tu favor, el impacto resultante es bastante impredecible.

Podría beneficiarte o ser perjudicial para tu interior emocional.

Lo que los ángeles que te rodean podrían estar intentando decirte es que, aunque desees algo, puede que no dure o que no esté hecho para ti. Incluso si consigues que las cosas salgan como quieres, hay muchas posibilidades de que lo pierdas más adelante en la vida.

Y la mayoría de las veces, es para que hagas sitio para abrazar algo mejor. Así que este signo parece más bien una bendición disfrazada, ¿no?

3) Una señal para que reexamine su vida

Durante nuestro viaje espiritual y emocional, tomamos decisiones basadas en una serie de retos.

Las personas con las que nos cruzamos, los fracasos y las victorias en cada etapa de la vida y las distintas formas en que reaccionamos, todo ello contribuye a forjar lo que somos.

En algún momento del camino, existe la posibilidad de que tomes una decisión basada únicamente en una satisfacción temporal. Podría tratarse de un trabajo temporal con el que te conformas a pesar de que no es lo que siempre soñaste hacer.

Incluso podría tratarse de un cambio físico y emocional por el que no esperabas pasar.

Tal vez ha llegado el momento de que te sientes un rato a reflexionar sobre tu vida y su realidad. Es una señal para que mantengas la calma y reorganices tus pensamientos por un momento; cuestiónate a ti mismo.

Tal vez quieras preguntarte si estás realmente contento con las decisiones que has tomado hasta ahora. Y si hay algo que no te parece bien, tal vez quieras plantearte encontrar la manera de arreglar las cosas.

Es una señal para que seas auténtico contigo mismo, te replantees las decisiones que has tomado hasta ahora y llegues a conclusiones sobre lo que realmente quieres.

Es una oportunidad para que descubras todo lo que puedas estar haciendo mal y te muevas en la dirección correcta hacia la consecución del propósito de tu vida.

"Hay cosas que sólo se consiguen dando un salto deliberado en dirección contraria".

- Franz Kafka

Naturaleza y tono del zumbido en el oído izquierdo

Tono alto

Significa crecimiento y mejoras en tu interior a medida que atraes energías que te ayudan a avanzar hacia una vibración más elevada.

Tono bajo

Esto representa un cierto desgaste que ocurre cuando has activado un factor estresante dentro de tu círculo energético. Ciertas energías negativas tienen la capacidad de bajar tus vibraciones causando el sonido de tono bajo en tu oído izquierdo.

Zumbido

Un zumbido en el oído izquierdo establece una conexión entre usted y su yo superior. Le anima a mantener la calma con una sensación de paz y relajación alimentada por la confianza en el proceso.

Así te resultará mucho más cómodo escuchar tu intuición y dejar que las cosas sucedan según tu reloj.

Zumbidos fuertes y repentinos

El zumbido repentino y fuerte en el oído izquierdo es un fenómeno utilizado por entidades superiores para captar tu atención. Es más bien una advertencia para que te asegures de que estás viviendo el momento y concentrándote en tu entorno actual.

¿Por qué me pitan los oídos durante la meditación?

Cuando te zumban los oídos mientras meditas, a menudo se asocia con el Despertar de la Kundalini.

Un despertar de la kundalini puede ser una experiencia aterradora para la mayoría. Hace aflorar viejas emociones y energías que has estado ocultando del pasado, y puede ser bastante traumático, especialmente con el despertar de viejas experiencias y hábitos.

El zumbido de oídos es una expresión física del despertar de la kundalini y ha sido alimentado por un torrente de energía que recorre el cuerpo.

Sin embargo, esta fase de tu vida te ayudará a comprender tu lugar en el Universo.

La vida consiste en encontrar tu propósito y este despertar reforzará el vínculo que compartes con el mundo espiritual.

Se le presentarán nuevos pensamientos e ideas, la mayoría de los cuales fomentarán el autodesarrollo y podrá analizar su vida basándose en su pasado, su presente y el futuro que desea.

Sin embargo, como tu energía estará en el punto más alto posible mientras atraviesas este proceso de despertar de la Kundalini, tal vez quieras tomarte un descanso de la meditación y tratar de relajarte un poco.

Esto se debe a que si despiertas esa energía en ti y no estás realmente preparado para ello, puedes encontrarte con serios problemas. La utilizarás de forma inconsciente, y eso se traduce ciertamente en destructivo.

Kundalini se eleva de forma natural como un reflejo del estado de su conciencia y la madurez de participar en nuestra realidad objetiva.

Es la energía divina que acompaña tu madurez de acción correcta de acuerdo con la intención del Espíritu Divino, es el poder de tu participación consciente en lo Divino. Kundalini es el apoyo y la comunicación de toda la naturaleza (Prakrti) al Hombre despierto (Purushi).

Aunque la esencia más elevada de tu energía y sabiduría interior es realmente importante y un hito significativo en tu crecimiento espiritual, quizá sea mejor que te relajes sin llevar tus límites al límite.

"Eres heredero de una fortuna celestial, el único beneficiario de un fondo fiduciario espiritual infinito, una proverbial mina de oro de sagrada abundancia más allá de toda medida común o comprensión humana. Pero hasta que no hagas valer tu legítima herencia de este bendito don, permanecerá sin reclamar y para siempre fuera de tu alcance."

- Anthon San Martín

¿Qué debo hacer la próxima vez que sienta zumbidos en los oídos?

Si el zumbido de oídos no tiene explicación médica, lo más probable es que se trate de un mensaje espiritual que no debe ignorarse.

Aproveche esta señal para analizar su entorno, observar más de cerca a las personas que le rodean, observar y reflexionar sobre su vida en general.

Los ángeles de arriba no te están pidiendo que te replantees todo lo que has hecho hasta ahora, pero pueden estar esperando que tal vez un recuerdo lejano te ayude a tener una idea más clara de cuál es realmente tu propósito en la vida.

Si el zumbido en tus oídos significa cambios positivos, es hora de que te sientes, te relajes y dejes que el tiempo haga lo suyo. Puede que no necesites preocuparte tanto y que la esperanza junto con la positividad sean la única manifestación en tu interior.

Si representa algo maligno o malsano, es posible que tengas que replantearte tus decisiones y tener cuidado con las personas que te rodean. Busca formas de distanciarte de las energías negativas y utiliza los despertares espirituales como una forma de deshacerte de cualquier negatividad que irradie sobre ti.

Sin embargo, el zumbido en los oídos es un indicio destacado de su conexión con el mundo espiritual. Sus creencias y su fe en estos mensajes le facilitarán sin duda la vida.

Tus ángeles de la guarda te enviarán más mensajes si te tomas en serio sus señales y descubres la auténtica espiritualidad de tu alma.

Cuando deposites tu fe en quienes están por encima de ti, te sentirás menos ansioso e inquieto.

El Universo será tu zona de confort y tu crecimiento espiritual atraerá transformaciones positivas y placeres significativos de la vida. Todo lo que necesitas hacer es estar preparado para abrazar todo lo que el Universo ha planeado para ti!

Historias relacionadas de Nomadrs

  • Nomadrs mejora su oferta en espiritualidad con la adquisición de Wave Meditation
  • 8 cosas de la vida que sólo entienden los sabios
  • 13 emocionantes señales de que tu alma gemela piensa en ti sexualmente