¿Siente algo extraño sobre el tercer ojo?

El tercer ojo es el centro de energía que se cree que desempeña un papel importante en la forma en que vemos y comprendemos el mundo que nos rodea, porque es el chakra que rige nuestras capacidades psíquicas, la intuición, la imaginación y la perspicacia.

También conocido como Anja o chakra del entrecejo, el tercer ojo se sitúa justo encima de las cejas, en el centro de la frente. Cuando sentimos presión o molestias en esta zona, el flujo de energía se interrumpe y podemos experimentar sensaciones de desequilibrio, confusión o desenfoque.

Puede sentirse como una presión o pesadez intensa en el entrecejo, un ligero toque cálido sobre la frente o también como un hormigueo justo encima de las cejas.

Si te estás preguntando por qué podrías estar sintiendo presión en el tercer ojo o cualquiera de las sensaciones anteriores, probablemente no sea una coincidencia que hayas tropezado con este artículo. Porque hoy, vamos a analizar 7 razones por las que experimentas presión en el tercer ojo, junto con consejos prácticos sobre cómo aliviarla.

Sumerjámonos.

1) Es el comienzo de tu despertar espiritual

El síntoma más común de la apertura del tercer ojo es la presión alrededor del chakra de la frente, por lo que tiene sentido que éste encabece nuestra lista de razones por las que el tercer ojo se siente pesado.

Como hemos dicho antes, el tercer ojo está fuertemente vinculado a las experiencias psíquicas y espirituales, por lo que si experimenta una sensación de presión sobre las cejas, puede ser una señal de que se está acercando a alcanzar la armonía con sus sentidos espirituales y su intuición.

Además, si estás tratando de activar tu tercer ojo mediante la meditación, el canto o el trabajo con cristales, no te alarmes si de repente sientes presión sobre tu Anja. Esta sensación de hormigueo significa que vas por buen camino hacia tu despertar espiritual.

Alivio de la presión del tercer ojo durante un despertar espiritual

La presión que se ejerce sobre las cejas al activar el tercer ojo a veces puede resultar incómoda, por lo que a continuación se indican algunas técnicas que pueden ayudar a aliviar las molestias:

Respiración

Los ejercicios de regulación de la respiración profunda, como el pranayama, ayudan a proporcionar una sensación de calma y equilibrio. Para ello, respira lenta y profundamente, desviando la atención del malestar y centrándola de nuevo en tu Anja.

Yoga

Si sigues sintiendo cierta presión sobre el tercer ojo después de la meditación o la respiración, prueba algunas posturas de yoga para liberar la tensión alrededor de la cabeza.

El perro mirando hacia abajo, por ejemplo, es una buena forma de calmar el estrés que te produce el malestar. También puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a la cabeza, lo que alivia los dolores de cabeza y podría ayudarte a descargar la presión de las cejas.

Buscar orientación

Los signos de arriba y abajo te darán una buena idea sobre tu despertar espiritual y lo que significa la presión en tu tercer ojo.

Pero una forma segura de saberlo es buscar orientación a través de un asesor dotado. Ellos pueden responder a preguntas como:

  • ¿Cuáles son los demás signos y síntomas de la apertura del tercer ojo?
  • ¿Qué ocurre cuando mi chakra del tercer ojo está hiperactivo?

El problema es encontrar a alguien de confianza.

Por eso recomiendo Psychic Source. Cuando me apunté a una lectura, me dieron una visión única de hacia dónde iba mi vida, incluyendo con quién estaba destinada a estar.

Después de haber probado varios asesores en línea, creo que son la red de asesores más atenta, compasiva y útil que existe.

Haga clic aquí para obtener su lectura personalizada.

Un auténtico consejero no sólo te dirá qué hacer cuando sientas presión en el tercer ojo, sino que también puede ayudarte a sintonizar con tu intuición y revelarte todas tus posibilidades amorosas y vitales.

2) Experimenta una sobrecarga sensorial

Una razón moderna por la que se experimenta presión en el tercer ojo es la sobreestimulación. Digo esto porque estamos constantemente sobrecargados de información y nuevas tecnologías que pueden abrumar al chakra del entrecejo en la era digital actual.

Piensa en ello.

Estamos constantemente expuestos a una gran cantidad de estímulos sensoriales, como el exceso de tiempo frente a la pantalla de nuestros teléfonos, ordenadores o televisores.

Nuestros oídos también se ven bombardeados a diario por sonidos artificiales, como la música que sale a todo volumen de un altavoz portátil, el claxon de los coches en hora punta o el sinfín de llamadas que contestamos a través de auriculares Bluetooth.

Hay tanta información procedente de tantas fuentes que nuestra Anja no puede seguir el ritmo, lo que provoca una sobrecarga energética que se manifiesta como malestar o presión alrededor de nuestro tercer ojo.

Aliviar la presión del tercer ojo causada por la sobreestimulación

La próxima vez que sientas presión en el chakra del tercer ojo, evalúa tu entorno. Averigua si puedes tener una sobrecarga sensorial y prueba una de las siguientes opciones:

Pase tiempo en la naturaleza.

Intente dar un paseo por algún lugar alejado del ajetreo y el bullicio. Hacer esto no elimina por completo todos los estímulos, pero los minimiza a niveles más terapéuticos que abrumadores para su chakra del entrecejo.

Descansa regularmente de la pantalla.

No siempre podemos salir de la oficina y correr al bosque o a la playa por capricho. Por eso, en los días en los que estamos atrapados en el trabajo, hacer pausas de 5 minutos lejos de las pantallas permite que el chakra del tercer ojo se recupere de la sobreestimulación.

Meditación

La meditación es una gran herramienta para promover el equilibrio, especialmente cuando su sistema energético está sobrecargado. Meditar para aliviar la presión del tercer ojo puede ser tan sencillo como tomarse un tiempo a solas para realizar un trabajo de respiración o acudir a expertos para que le ofrezcan meditaciones guiadas.

3) Hay un desequilibrio de tus otros chakras

Incluso si hacemos de la meditación una parte diaria de nuestra práctica, podemos experimentar un desequilibrio de los chakras que provoque presión en el tercer ojo. Dado que nuestro sistema de chakras funciona en armonía, un desequilibrio en uno de ellos puede afectar al funcionamiento de los demás centros energéticos.

Esto significa que cuando uno de nuestros otros chakras no funciona, está bloqueado o hiperactivo, impide que la energía se mueva con fluidez por todo nuestro cuerpo. Cuando esto ocurre, se acumula presión en los otros chakras, incluido el chakra del tercer ojo.

He aquí algunos ejemplos concretos:

  • Un desequilibrio en el chakra de la garganta a veces puede manifestarse físicamente como dolor de cuello, lo que acaba provocando una sensación de pesadez sobre el tercer ojo.
  • El plexo solar es el chakra asociado con el control, la autoridad y la confianza. Si tienes un desequilibrio en el plexo solar, como sentir constantemente dudas sobre ti mismo, esto puede provocar estrés, que podría manifestarse como presión sobre el chakra del entrecejo.

Cómo aliviar la presión del tercer ojo causada por el desequilibrio de los chakras

Los consejos que hemos descrito anteriormente para otras causas de la presión del tercer ojo también se pueden utilizar para tratar el desequilibrio de los chakras. Pero aquí hay otros dos consejos específicos para el desequilibrio de los chakras que podrías probar cuando sientas la presión de Anja:

Aprovecha las propiedades curativas de los cristales.

Cada cristal corresponde a uno o más chakras específicos. La belleza de los cristales es que puedes utilizarlos de muchas maneras:

  • Llévalos como joyas o en el bolsillo.
  • Colócalos sobre tu cuerpo.
  • Crea una rejilla con diferentes cristales para equilibrar todos los chakras.
  • Sostenlas durante la meditación.
  • Utiliza sales de cristal con un baño caliente.

Independientemente de cómo elijas utilizar los cristales, es fundamental elegir un cristal que se corresponda con el chakra que intentas equilibrar.

Aprovecha el poder de las afirmaciones.

Las afirmaciones positivas son una de las formas más sencillas de restablecer el equilibrio de tus chakras para aliviar la presión del tercer ojo.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • Nomadrs mejora su oferta en espiritualidad con la adquisición de Wave Meditation
  • 8 cosas de la vida que sólo entienden los sabios
  • 13 emocionantes señales de que tu alma gemela piensa en ti sexualmente

Todo lo que tienes que hacer es repetir afirmaciones específicas para cada chakra, como "Confío en mis capacidades", "Confío en mi intuición", "Me permito experimentar la alegría" y muchas más.

4) Le falta sueño

Hablando de desequilibrios y bloqueos de los chakras, ¿sabías que la falta de sueño puede ser una de las razones por las que sientes presión en el tercer ojo?

Esto se debe a que, a nivel físico, se cree que el chakra del tercer ojo gobierna la glándula pineal, que es la parte del cerebro que ayuda a regular el ritmo circadiano o reloj interno de nuestro cuerpo, responsable de nuestros patrones de sueño.

Si lo piensas, en realidad es la situación del huevo y la gallina. He aquí por qué:

Tu chakra del tercer ojo está bloqueado, por lo que tu regulación del sueño está desajustada, lo que provoca que te falte el sueño. Cuando te falta el sueño, se interrumpe el funcionamiento armonioso de tu chakra del tercer ojo, lo que provoca que experimentes un bloqueo que se manifiesta como presión en el tercer ojo, entre otras sensaciones.

Es difícil saber qué es lo primero, pero lo que es seguro es que existe una relación entre la falta de sueño y la presión del tercer ojo.

Cómo aliviar la presión del tercer ojo causada por la falta de sueño

Dormir bien es uno de los requisitos imprescindibles para el bienestar y la salud en general. Si no tiene problemas médicos que le impidan conciliar el sueño, pruebe alguno de estos consejos para dormir bien:

Aromaterapia

Los aceites esenciales de lavanda, bergamota, madera de cedro, vetiver, Ylang-ylang, manzanilla, incienso y sándalo son conocidos por sus aromas relajantes y sus propiedades calmantes, que a su vez favorecen el sueño. Para aliviar la presión del tercer ojo mediante la aromaterapia, aplique una pequeña gota sobre la piel o utilice un difusor para liberar gradualmente los aceites esenciales en el aire.

Técnicas de relajación

La meditación, los ejercicios de respiración, el yoga y la visualización son sólo algunas de las técnicas de relajación que puedes emplear para favorecer un sueño reparador. Por supuesto, contar ovejas también funciona, ¡siempre que te relaje!

El truco consiste en liberar la mente de pensamientos acelerados hasta que esté lo bastante calmada como para conciliar el sueño.

5) Puede estar sufriendo un trauma emocional

Los acontecimientos traumáticos o las emociones intensas pueden afectar gravemente al chakra del tercer ojo, lo que puede explicar la sensación de pesadez.

A veces te sientes libre de traumas emocionales, pero puede haber cicatrices que aún te persiguen sin que seas consciente de ello.

Ejemplos de trauma emocional pueden ser el estrés postraumático, el duelo (por una ruptura o la muerte de un ser querido), la violencia doméstica, el trauma por abandono o maltrato en la infancia, etc.

Aliviar la presión del tercer ojo causada por traumas emocionales

Una vez más, los traumas emocionales pueden ser complicados porque a veces ni tú mismo los reconoces. La mejor forma de tratar los traumas emocionales es tratar cualquiera de tus problemas emocionales no resueltos.

Puedes hacerlo por tu cuenta, pero también puedes buscar ayuda profesional. Puede ser a través de consejeros, psicólogos, trabajadores sociales, trabajadores de apoyo y líderes religiosos. No hay ninguna regla estricta sobre a quién acudir, siempre y cuando acudas a alguien con experiencia y/o formación para tratar este tipo de experiencias. Por supuesto, elige a alguien que se alinee con tus creencias personales yperspectivas.

Si, después de trabajar con un profesional para abordar tu trauma emocional, todavía quieres más claridad sobre esto, te sugeriría hablar con un asesor dotado en Psychic Source.

Ya los he mencionado antes. Me han ayudado en el pasado y siempre me han parecido honestos y compasivos en sus lecturas.

Así que en lugar de intentar resolver todos tus problemas emocionales por tu cuenta, habla con un asesor que te dé las respuestas que buscas.

Haga clic aquí para obtener su lectura personalizada.

6) Su dieta necesita atención

Sea cual sea la dieta que sigas, si carece de vitaminas y minerales esenciales, así como de nutrientes importantes, tu cuerpo notará sus efectos negativos.

Y lo has adivinado bien, esto incluye el bloqueo del tercer ojo y de los otros seis chakras, lo que puede causar muchos síntomas físicos, incluida la presión sobre el tercer ojo.

Recuerda que tu chakra Anja dirige tu sabiduría, percepción e intuición. Así que si no nutres tu cuerpo lo suficientemente bien, esto podría llevarte a un despiste y a mucha confusión en el camino.

Utilizar una dieta adecuada para aliviar la presión del tercer ojo

¿Sabías que el chakra del tercer ojo está asociado al color índigo? Si no es así, ahora ya lo sabes.

¿Por qué te cuento esto? Porque es un truco genial a la hora de averiguar qué alimentos ayudan a mantener tu chakra del tercer ojo.

Cuando pienses en el Anja, el chakra índigo, piensa en alimentos morados. (Ya sé que, técnicamente, no son los mismos colores. Pero oye, ¡pertenecen a la misma tonalidad!).

Alimentos como los arándanos, la col morada, las berenjenas, la col rizada morada, las zanahorias moradas, las uvas moradas y las moras favorecen el chakra del entrecejo y ayudan a aliviar la presión del tercer ojo. También puedes probar una o dos tazas de té de lavanda o romero.

Aunque no son índigo ni púrpura, el cacao y el chocolate negro son ricos en flavonoides y ayudan a potenciar la serotonina, que contribuye a equilibrar el chakra del tercer ojo.

7) Puede estar estresado

El estrés es un factor que provoca muchos síntomas emocionales y físicos.

Dado que el chakra del tercer ojo corresponde a la conciencia mental, la intuición, la percepción y la sabiduría interior, es muy sensible a cualquier cosa que produzca tensión mental o alteración emocional.

Cuando estás estresado, el chakra del tercer ojo se desequilibra o su flujo de energía se bloquea, lo que provoca presión en el tercer ojo.

Alivio del estrés para la gestión de la presión del tercer ojo

Hay una razón por la que puse el estrés al final de nuestra lista de razones por las que experimentas presión en el tercer ojo. Es porque se puede controlar practicando alguna, algunas o todas las técnicas que hemos enumerado anteriormente.

La relajación, el sueño, la comida, los cristales, los aceites... Todos afrontamos el estrés de forma diferente, así que te dejo a ti la decisión.

Razones médicas por las que experimentamos presión en la zona de la frente

A veces sentimos una presión en la frente y alrededor de ella que puede confundirse fácilmente con la presión del tercer ojo, por ejemplo:

  • Tensión ocular Especialmente cuando se trabaja con pantallas o luz artificial todo el día.
  • Migrañas Quienes padecen migraña saben que hay muchos síntomas asociados a ella, pero la presión en la frente o las cejas puede ser uno de ellos.
  • Problemas sinusales El dolor o la presión alrededor de la frente pueden indicar la aparición de un problema sinusal.
  • Algunos medicamentos también provocan presión o dolores en la frente como efectos secundarios. Entre estos medicamentos se incluyen los analgésicos, las píldoras anticonceptivas, las terapias hormonales sustitutivas y los medicamentos utilizados para tratar el dolor torácico o las enfermedades cardiacas.

Recuerde que, aunque aparece y desaparece, la presión del tercer ojo no debe ser persistente. Por eso, cuando experimente una presión persistente, prolongada y/o intensa en la zona de la frente, lo mejor es que consulte siempre a su médico para descartar cualquier problema médico.

Mantener el equilibrio y la libre circulación de la energía para evitar la presión sobre el tercer ojo.

Hay muchas razones por las que estás experimentando presión en tu tercer ojo, pero en pocas palabras:

Todo se reduce al desequilibrio y bloqueo de tu chakra del tercer ojo.

Este tipo de presión alrededor de las cejas no debe prolongarse, y puedes aliviarla fácilmente identificando qué ha causado el bloqueo o el desequilibrio.

Una vez identificada la causa, puedes tratar la presión del tercer ojo mediante técnicas de relajación, respiración, yoga, meditación, aromaterapia, sanación con cristales, dieta adecuada, dormir lo suficiente o cualquier técnica de control del estrés.

Como siempre, depende de ti identificar el mejor remedio para ti y tus circunstancias.

Esperemos que las razones enumeradas anteriormente arrojen algo de luz sobre por qué experimenta pesadez sobre el tercer ojo.

Pero si hay una parte de ti que aún quiere saber más, te recomiendo que hables con un auténtico asesor.

Y hay una empresa que siempre termino recomendando, Psychic Source. No sólo me dejaron boquiabierta con su lectura precisa, sino que también fueron amables y comprensivos con mis preguntas.

Así que si estás cansado de preguntarte qué te está causando la presión del tercer ojo y qué puedes hacer para aliviarla, ponte en contacto con un asesor dotado y toma las riendas de tu futuro. Yo lo hice, y desde entonces nunca he mirado atrás.

Haga clic aquí para obtener su propia lectura profesional.

Historias relacionadas de Nomadrs

  • Nomadrs mejora su oferta en espiritualidad con la adquisición de Wave Meditation
  • 8 cosas de la vida que sólo entienden los sabios
  • 13 emocionantes señales de que tu alma gemela piensa en ti sexualmente