- 6 tipos de guías espirituales
- 10 formas de comunicarte con tus guías espirituales
- ¿Confuso sobre qué hacer a continuación?
¿Puede su guía espiritual ser una persona?
Sí. Pero un difunto que llega desde el otro lado. También pueden ser muchas otras cosas.
De hecho, un guía espiritual puede ser cualquier cosa que contenga energía y tenga la capacidad de comunicar impresiones, sentimientos, pensamientos y curaciones.
Le mostramos los distintos tipos de espíritus guías y le ofrecemos consejos para ayudarle a establecer una relación con el suyo.
6 tipos de guías espirituales
Mientras que algunos guías espirituales están contigo desde el momento en que naces, otros simplemente entran en tu vida cuando más los necesitas.
Cuando se trata de encontrar a su guía espiritual, podría ser uno, o todos, de los siguientes.
1) Arcángeles
Cuando se trata de la jerarquía de los ángeles, un Arcángel se sitúa en la cima. Seguramente habrá oído hablar de varios Arcángeles diferentes a lo largo de la historia.
- Arcángel Rafael: El Sanador Divino de las Dolencias Físicas
- Arcángel Azrael: El Benevolente Transformador de las Ansiedades Mentales y Emocionales
- Arcángel Chamuel: El Benefactor Divino del Amor Incondicional
- Arcángel Haniel - El Sanador Divino de Familias y Relaciones
- Arcángel Ariel - La Gran Madre Tierra
- Arcángel Metatrón - El Gran Instigador del Cambio Poderoso
Cada Arcángel puede trabajar con innumerables seres humanos al mismo tiempo. Cuando invocas la ayuda de un Arcángel, puedes sentir un cambio en la energía de la habitación en la que te encuentras. Se dice que están llenos de amor puro, y nos envían mensajes en nuestros momentos de necesidad.
2) Ángeles de la Guarda
A diferencia de los Arcángeles, un Ángel de la Guarda es tuyo y sólo tuyo.
No los compartes con otra alma viviente. Se dedican sólo a ayudarte.
Una vez que conozcas a tu Ángel de la Guarda, te resultará más fácil recurrir a él cuando lo necesites para que te guíe y te oriente.
Puede ser difícil determinar cuando tu Ángel Guardián está cerca. A través de los años, un número de personas han reportado diferentes señales de que fueron visitados. Algunas de estas incluyen:
- Ser visitado en sueños.
- Ves orbes de colores.
- Encontrar una pluma blanca.
- Tu bebé ve algo que tú no ves.
- Ves ángeles en las nubes.
3) Animales espirituales
Los animales espirituales también pueden aparecer de distintas formas. Puede tratarse de una antigua mascota que ha fallecido y ahora ofrece guía espiritual.
También podría ser otro animal que tiene algo importante que enseñarte.
Una vez más, animales diferentes simbolizan cosas diferentes:
- La Mariposa: es uno de los signos más simbólicos de transformación y cambio.
- La Araña: actúan como un recordatorio para crear la vida que quieres llevar.
- Los Cuervos: aportan magia y misterio para ofrecer una mayor conciencia.
- El Búho: una verdadera señal del universo, que aporta sabiduría, conexión y conocimiento.
- El Colibrí: lleno de luz, conexión y velocidad.
Se trata de aprender a detenerte y ser completamente consciente de cualquier animal que se cruce en tu camino. Estar abierto a ver el mismo animal una y otra vez y captar el mensaje que te ofrecen.
4) Seres queridos fallecidos
Los miembros de la familia o los seres queridos que han fallecido pueden optar por asumir el papel de guía espiritual para apoyarte activamente desde arriba.
Ya sea que cambies de dirección en tu carrera o tomes algunas decisiones personales que casi surgen inesperadamente, pero que se sienten tan correctas. A menudo, este es el trabajo de tu ser querido fallecido, ayudándote.
Los signos de la presencia de un ser querido difunto como guía espiritual son sutiles, pero están ahí.
5) Maestros Ascendidos
Son seres iluminados aquí en la Tierra que ascendieron. Una vez fueron humanos y llevaron una vida de crecimiento e influencia espiritual y ahora continúan haciéndolo como guías espirituales.
Todos trabajan en armonía, independientemente de sus religiones o creencias aquí en la Tierra.
Aquí hay algunos grandes ejemplos de nuestros Maestros Ascendidos:
- Confucio, nacido en 551 a.C., fue un erudito culto que enseñó a crecer hacia la virtud perfecta en cada pensamiento, palabra y obra.
- Buda Gautama, uno de los grandes iluminados.
- Cristo Jesús, el Salvador y maestro del mundo.
- Melquisedec trabaja para establecer el cielo en la tierra.
6) Diosas y dioses
Diosas, dioses y otras deidades han pasado a formar parte del equipo espiritual que nos rodea a diario.
Cada uno de ellos representa virtudes diferentes y vendrán a ayudarte en distintas etapas de tu vida, cuando más lo necesites.
- Amaterasu, la diosa japonesa del Sol
- Fortuna, diosa romana de la fortuna
- Freya, diosa nórdica de la fertilidad, la libertad sexual, la abundancia y la guerra.
- Isis, la diosa madre egipcia y matrona de la naturaleza, la magia y la creatividad
- Quan Yin, la diosa china de la misericordia y la compasión
10 formas de comunicarte con tus guías espirituales
Ahora que sabemos de cuántas formas diferentes pueden aparecérsenos los guías espirituales, se trata de abrirnos a escuchar sus mensajes.
Tendemos a tener diferentes guías espirituales en diferentes etapas de nuestra vida. En realidad no hay límite a la cantidad de guías espirituales que podemos tener.
Mientras que algunos están ahí sólo un momento, otros han seguido tu viaje desde el día en que naciste. Incluso puede que tu guía espiritual se haya quedado atrás en el camino, debido a decisiones o elecciones que has tomado y que te han llevado por un camino de vida diferente.
Encontrarás nuevos guías espirituales que intervendrán y tomarán el relevo para ayudarte.
Sabiendo esto, ¿cómo te comunicas con tu guía espiritual y te aseguras de estar abierto a recibir su ayuda y apoyo?
Para algunas personas, esto es fácil. Puede ser tan sencillo como reconocer su presencia e iniciar una conversación con ellas.
Si tienes problemas para conectar con tu espíritu guía, o incluso para averiguar qué forma ha adoptado en tu vida, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.
1) Estar presente en su propia vida
Es curioso cómo a menudo dejamos que la vida nos pase literalmente de largo, tan ocupados como estamos en ir de A a B.
Si quieres ser capaz de notar a tus guías espirituales y dejarlos entrar en tu vida, entonces el primer paso es realmente reducir la velocidad y prestar atención a lo que te rodea.
Si siempre tienes prisa y te agendas demasiado, te perderás mensajes importantes por el camino.
Por supuesto, a menudo es mucho más fácil decirlo que hacerlo, así que veamos algunos consejos prácticos que pueden hacerlo posible.
Empieza con una meditación. Incluso puedes elegir una que te ayude a conectar con tus guías espirituales. Sólo tienes que dedicarle cinco minutos al día.
Por ejemplo, si estás a punto de salir del trabajo para ir al colegio, ponte esto: te sacará del modo trabajo y te hará estar más presente en la siguiente etapa del día.
Con la mente abierta, quién sabe lo que puede descubrir por el camino.
2) No tenga miedo de preguntar
Un espíritu guía está ahí para guiarnos y apoyarnos a lo largo de nuestras vidas.
Aunque no puedas verlos ni sentirlos, no tengas miedo de hablar y pedir la ayuda que buscas. Es el primer paso para abrir esa conexión con ellos.
Acostúmbrate a expresar tus necesidades en voz alta: vete a una habitación tranquila y empieza a enumerar en voz alta todas las áreas de tu vida en las que necesitas ayuda.
Historias relacionadas de Nomadrs
- Nomadrs mejora su oferta en espiritualidad con la adquisición de Wave Meditation
- 8 cosas de la vida que sólo entienden los sabios
- 13 emocionantes señales de que tu alma gemela piensa en ti sexualmente
Tanto si necesitas ayuda para intentar tener un bebé, como si estás pensando en un gran cambio profesional o en mudarte a otro país con tu familia, para eso está tu guía espiritual. Cuanto más pidas, más probabilidades tendrás de recibir.
3) Esté atento a las señales
Las señales de tus guías espirituales vendrán en muchas formas diferentes.
En lugar de atribuir algo a una coincidencia o ignorarlo por completo, empiece a considerar si estas cosas podrían ser señales de su guía espiritual que le faltan.
La forma más fácil de hacerlo es pensar en algo para lo que necesites ayuda. Piensa en ello a lo largo del día.
Cuando te duches, cuando conduzcas hacia el trabajo, cuando almuerces... Sigue diciéndote a ti mismo que necesitas ayuda con este problema concreto. Luego, estate atento a las señales que encuentres por el camino.
Es asombroso lo mucho que te das cuenta cuando realmente lo buscas. Ese pavo real en el zoológico que luego apareció en tu sueño no es una coincidencia. Tu guía espiritual está tratando de enviarte un mensaje.
4) Lleve un diario
Una vez que empieces a ponerte en contacto con tus guías espirituales, otra forma de abrir esas líneas de comunicación es a través de los diarios.
Empieza con una invitación abierta a ellos, por ejemplo:
"Gracias guías espirituales por revelarme lo que queréis que sepa".
A partir de aquí, lo que quieres es dejar fluir el bolígrafo con todos tus pensamientos interiores. Ábrete y sácalo todo al papel. Puede ser lo que quieras, como un dibujo, un poema, tus pensamientos, los sueños que has tenido.
Lo importante es no pararse a pensar en ello. Hay que dejar que el subconsciente tome las riendas para que este proceso refleje realmente los pensamientos y sentimientos y abra esa puerta a la comunicación.
5) Conozca a sus guías
Si de verdad quieres intentar conectar con tus guías, es útil darles un nombre. Esto ayudará a que te parezcan mucho más reales, lo que puede tener el beneficio añadido de permitirte conectar a un nivel más profundo.
Piensa en un nombre que te guste y adores. Un nombre que tenga un significado especial para ti es importante. Empieza a utilizar ese nombre cuando hables con tu guía. También puedes utilizar el nombre cuando lleves el diario en el paso anterior.
Se trata de crear esa conexión más estrecha y facilitar la visualización de tu guía y de la ayuda que te está prestando. Un nombre aporta ese toque personal a la relación.
Puede que tengas unos cuantos guías que te vigilan. En ese caso, nómbralos a todos. Si no estás seguro, déjate llevar por tu instinto. Es más importante que nunca confiar en ese instinto tuyo y escuchar lo que te dice.
6) Pida una señal
Podemos pasar tanto tiempo buscando señales o tratando de notar a nuestros guías espirituales a nuestro alrededor, que nos olvidamos de lo obvio - como pedir directamente una señal de ellos.
Los guías espirituales son bondadosos y disfrutan jugando, así que no dudes en ponerte juguetón con ellos para reforzar el vínculo que os une.
Si nunca has pedido una señal, no eres el único, pero es bonito y fácil de hacer.
El método directo es el más sencillo:
"(Insertar nombre), por favor, envíame una señal clara de que me estás escuchando. Por favor, haz que esta señal sea lo más obvia posible para que sepa que viene de ti y pueda confiar en ella. Cuanto más puedas mostrármelo, mejor lo entenderé ¡Gracias!".
7) Preste atención a las señales
Una cosa es comunicarte abiertamente con tu guía o guías espirituales, pero si no estás dispuesto a escuchar lo que te dicen, todo estará perdido.
Tanto si pides una señal como si simplemente estás atento a ellas, tienes que ser capaz de leer las señales por lo que son y por lo que te están diciendo. Ésta es la mejor manera de abrir realmente esas líneas de comunicación.
Te ayudará de verdad.
No tienes ningún control sobre cómo se te aparecerá tu guía, ni sobre cuándo llegará. Lo único sobre lo que sí tienes control es sobre aceptarla una vez que llegue.
Puede ser una canción en la radio, puede ser una señal en la carretera mientras conduces, puede ser un escarabajo arrastrándose por tu regazo en el parque.
Se trata de reconocer estas señales y los mensajes que te están transmitiendo, para asegurarte de que sacas el máximo partido de tu conversación con tu guía espiritual.
No te olvides de darles las gracias una vez recibido el mensaje. Hazles saber cuánto lo aprecias para mantener realmente abiertas esas líneas de comunicación entre vosotros.
8) Escucha a los que te rodean
Hemos mencionado anteriormente que nuestros guías espirituales no vienen en forma de seres humanos - a menos que hayan fallecido. Pero esto no significa que nuestros guías espirituales no puedan enviarnos mensajes a través de otros seres humanos.
¿Siente que tiene una fuerte conexión con una persona en particular?
¿Alguien te dio una noticia que parecía una señal?
Tu guía espiritual está trabajando a través de otros para transmitirte el mensaje alto y claro. Es importante escuchar siempre a los que nos rodean, para asegurarnos de no perdernos ningún mensaje en el proceso.
Puede ser tu mejor amigo, un miembro de tu familia, un médico, un profesor o incluso un desconocido. Mantente abierto a todas las formas diferentes en que tu guía espiritual puede estar tratando de llegar a ti con un mensaje.
9) Ofrécete a tus guías
Cuando te encuentres en una situación de conflicto y busques la ayuda de tus guías, ofrécete a ellos.
Toma distancia del asunto y haz saber a tus guías que lo dejas en sus manos.
Si da un paso atrás y se distancia del problema, se sorprenderá de lo que puede surgir de él.
10) Confíe en su intuición
Todo el mundo tiene intuición y es algo que se puede mejorar y escuchar con un poco de práctica.
He aquí algunos pasos que puede dar para conseguirlo:
- Escucha a tu instinto: No te limites a escuchar, confía también en él y en lo que te dice.
- Toma nota de tus niveles de energía: Si algo o alguien te está quitando esa energía, lo mejor es hacer algunos cambios.
- Captura tus destellos: Estos son tus momentos de claridad, los que te hacen sentir rejuvenecido y entusiasmado. Asegúrate de recordarlos y de cumplirlos. Es decir, ¡debería llamar a mi madre!
- Medita: No hay mejor manera de encontrar la calma interior y asentar los pensamientos que con la meditación.
Si te sientes desconectado de tus guías, puede ser descorazonador. Sólo recuerda que tus guías siempre están ahí ayudando, seas o no consciente de su presencia.
Depende de ti reenfocar tus energías y restablecer esa conexión con ellos, pero no es crucial para vuestra relación.
Tus guías te seguirán en lo que a comunicación se refiere, pero cuanto más te comuniques con ellos, más te corresponderán,
Historias relacionadas de Nomadrs
- 15 consejos para hacer Feng Shui en tu dormitorio y atraer el amor
- Cómo cambiar de realidad mientras duermes (7 MEJORES maneras)
- 36 razones por las que sueñas con un ex con el que ya no te hablas
¿Confuso sobre qué hacer a continuación?
Una nueva y extraña forma de averiguar qué hacer a continuación es pedir consejo al Robot Psíquico del Amor.
Se trata de una herramienta muy sofisticada que utiliza modelos avanzados de inteligencia artificial y redes neuronales.
Usted hace una pregunta y luego comparte información adicional sobre su situación.
El Robot Psíquico te dirá exactamente qué hacer.
Sinceramente, es alucinante. Y es gratis por tiempo limitado.
Echa un vistazo al Robot Psíquico del Amor aquí.
Puede que le diga exactamente lo que necesita saber.